HOLA A TODOS:
SOY NUEVO EN LA COMPAÑIA Y ESTOY ESTUDIANDO PARA IR A LA ESCUELA Y PARTICIPAR EN LOS EVENTOS CON ALGO MAS DE CONOCIMIENTOS, Y TENGO UNA PREGUNTA QUE NO E ENCONTRADO DE MOMENTO EN NINGUN SITIO.¿ COMO CALIBRAR EL ALTIMETRO EN EL SISTEMA EUROPEO SI EN EL CESSNA DE LA ESCUELA ESTA EN SISTEMA USA. ?
UN SALUDO AGRADECIDO.
CALIBRAR ALTIMETRO
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- Recluta graduado
- Mensajes: 83
- Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14
Hola compañero Juan:
Pues es tan sencillo teniendo lógicamente
la tabla de conversión. La puedes obtener en el
apartado PUBLICACIONES.
El Altímetro es un barómetro que mide la presión atmosférica, en milibares o pulgadas de mercurio, y traduce esa información en altitud, normalmente en pies sobre el nivel del mar (MSL, Mean Sea Level).
De todas formas, te comento te hablo de memoria
pero por ejemplo para un QNH de 1013 corresponde
a 29,92 en el indicador.
NO ES QUE SEA SISTEMA USA UNO ES LOS MILIBARES DE PRESIÓN
Y OTRA COSA ES LAS PULGADAS DE MERCURIO A CALIBRAR EN
EL ALTÍMETRO.
Y repito hay una tabla de conversión.
Posteriormente hay aeronaves que llevan las 2 opciones
para regular el altímetro.
Pues es tan sencillo teniendo lógicamente
la tabla de conversión. La puedes obtener en el
apartado PUBLICACIONES.
El Altímetro es un barómetro que mide la presión atmosférica, en milibares o pulgadas de mercurio, y traduce esa información en altitud, normalmente en pies sobre el nivel del mar (MSL, Mean Sea Level).
De todas formas, te comento te hablo de memoria
pero por ejemplo para un QNH de 1013 corresponde
a 29,92 en el indicador.
NO ES QUE SEA SISTEMA USA UNO ES LOS MILIBARES DE PRESIÓN
Y OTRA COSA ES LAS PULGADAS DE MERCURIO A CALIBRAR EN
EL ALTÍMETRO.
Y repito hay una tabla de conversión.
Posteriormente hay aeronaves que llevan las 2 opciones
para regular el altímetro.
En una clase un compañero apuntó que, teniendo una calculadora a mano, basta multiplicar o dividir por 33,86 (33,8617 para ser exactos), que no es mas que el factor de conversion, para pasar de HPa a Pulgadas y viceversa. Siento no recordar el nombre de quien lo dijo.
Por ejemplo en el caso que comenta J.A. Padilla habria que dividir 1013 Hectopascales (o milibares) por 33,86, y nos daria 29,917 Pulgadas de mercurio, que es lo que hay que poner en el barometro de la Cessna (redondeando 29,92 -> 2992).
Por ejemplo en el caso que comenta J.A. Padilla habria que dividir 1013 Hectopascales (o milibares) por 33,86, y nos daria 29,917 Pulgadas de mercurio, que es lo que hay que poner en el barometro de la Cessna (redondeando 29,92 -> 2992).
AHS8080
altairzq@gmail.com
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