A320/321Aerosoft. Problema en crucero

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Josemari_AHS6585
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A320/321Aerosoft. Problema en crucero

Mensaje por Josemari_AHS6585 »

Ahora que parecía qu8e lo había dejado estable, nuevo problema. Os cuento:
Vuelo LEGR/LEVX del evento 25 aniversario AHS. Volé FL320 y FL330 por cambios par/impar en aerovías. Sin problemas.

A la noche no pensaba buscar tiempo para un nuevo vuelo, pero lo hubo y decidí hacer la vuelta LEVX/LEGR. Todo bien, Madrid Centro me autoriza a nivel final F320 y directo a MONTO. Ahorraremos un tiempo, muy bien.

Alcanzo nivel final 320, el avión se estabiliza ahí y al poco rato observo en el FMA cambios bruscos en el throtle: de speed a idl, de idl a speed... a la vez que el avión cabecea arriba y abajo y la vertical spd oscila de positiva a negativa, todo esto a intervalos de 1 segundo. La señal acústica canta. Físicamente, la palanca de throtle sigue en CL.

El avión va ganando altura. Parece que los períodos de ascenso son algo más largos que los de descenso. Pongo una sección de la grabación de la AHSBOx, donde se aprecia todo esto que cuento. Por cierto, no sé si en ese listado AP es piloto automático o no. SI lo es, pone false, pero iba en funcionamiento. Si no, no mantengo ese F320 tan estable que se ve antes del incidente.

Comento con el ATC lo que me está pasando y me dice que efectivamente, ha observado que me voy para arriba. He hecho cosas como desconectar Autothrotle, manejar las palancas de gases a mano, incluso recargar la aeronave, pero todo sigue igual.

En vistas de que el tema deja de ser controlable para mí, le digo al controlador que voy a desconectar. A estas alturas ya voy a F390 y comienzo a ver el espacio bastante oscuro. José Dalmau, con su característico buen humor, me ofrece llamar a los de la NASA jejejejeje. Gracias, José.

Bueno, pues hasta aquí la historia. Se os ocurre algo?

Saludos
Josemari_AHS6585
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trozo de grabación
trozo de grabación
Josemari
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Re: A320/321Aerosoft. Problema en crucero

Mensaje por Josemari »

Problema resuelto. Era la meteo. No utilizaba la opción "avanzada" del FSX-Join y no había datos de temperatura en altura. De hecho, la SAT era de +21º a F340 :mrgreen:
Al avión no le pasa nada, pero he repetido el vuelo LEMH/LIMC, ahora con la meteo "avanzada" y no he tenido ningún problema. No obstante, he tomado datos de indicada y temperaturas a distintos niveles y se ven algunas irregularidades. Pongo una tablica que resume los datos
datos_temperatura.jpg
Se ven varias cosas:
- la OAT de AHSBox viene a coincidir con la SAT del Airbus
- la meteo de FSX-Join avanzada da un fallo en nivel F150
- la OAT de AHSBox (o la que lee el programa de visualización) da valores impropios de F200 para arriba.

Saludos
Josemari
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