¿Por que ha caido en desuso el reglaje QFE?

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Junio 26, 2005, 18:11
Ubicación: LEBL

¿Por que ha caido en desuso el reglaje QFE?

Mensaje por AltairZQ »

No entiendo porque no se utiliza, al despegar y aterrizar, el reglaje QFE ya que te da la altitud sobre la pista, y en cambio se usa el QNH que te da la altitud sobre el nivel de mar deducida, con lo que tienes que ir restando mentalmente para saber a que altura estas sobre la pista.

Claro que con el AHSbox no hace falta, pero en la vida real supongo que no todas las avionetas tendran ese aparato que te da la altitud sobre el terreno. ¿O si?

¿Los controladores de AHS o IVAO etc pueden darte el QFE cuando vas a aterrizar?
Miguel del Pino
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 23, 2004, 14:05
Ubicación: Madrid

QFE

Mensaje por Miguel del Pino »

Pues yo me imagino que será porque el QFE sólo vale para la altitud del aeródromo, pero para nada más.

Por ejemplo, todos los obstáculos que haya en las inmediaciones están referenciados a niel de mar y no de altímetro, con lo que si tuvieras el QFE tendrías que realizar muchos más cálculos, que si te dan el QNH, que sólo tienes que realizar uno (altitud sobre el aeródromo).

Saludos

Miguel del Pino - AHS7212
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Junio 26, 2005, 18:11
Ubicación: LEBL

Mensaje por AltairZQ »

Tienes razón, gracias.

Más vale tarde que nunca :D
gerf
Mensajes: 9
Registrado: Junio 16, 2006, 13:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por gerf »

Existen casos en la realidad, que para efectuar lecturas cruzadas,
un altímetro puede estar reglado con QNH y el otro con el QFE de la
zona de toque, pero únicamente se hace a criterio de la tripulación, de esta manera, al aterrizar en uno leeran la altitud del aeódromo y en el otro cero pies.

Saludos!
Saludo atentamente,
Gerardo Francos Mark
Instructor Aerolíneas Argentinas Virtual
ARG 1404
Responder