Altitud, Nivel y Capa de Transición

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Jesús García AHS5624
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Altitud, Nivel y Capa de Transición

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Otra lección magistral más de nuestro compañero Enrique Plana.
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hay tres digamos nombres, uno la altitud de transicion otro el nivel de
transicion y otro la capa de transicion, veamos como funciona esto, la
altitud de transicion es fija la pone el estado para todos los aeropuertos
normalmente determina 2000 ft por encima del punto montañoso alto mas por
eso es 6000 ft para España con la salvedad de Granada que tiene unas
montañitas mas altitas que es 7000 ft, y el nivel de transicion ATC como
bien se ha dicho respetando la posibilidad de que el nivel de transicion
fuera mas bajo que la altitud de transicion, veamos en ascenso primero pasas
la altitud de transicion entras en la capa de transicion que su grosor en
altura es cambiante y luego pasamos el nivel de transicion, en descenso al
reves primero el nivel de transicion, luego entras en la capa de
transicion y luego libras por la altitud de transicion.
de arrriba abajo

__________________ nivel de transicion --> nivel minimo en las tablas
real de vuelo

capa de transicion
__________________ altitud de transicion 6000 ft granada 7000 ft

_________________________nivel de referencia de
niveles de vuelo 29,92

XXXXXXXXXXXXXXXXX suelo
_________________________________nivel del mar

de abajo arriba

definamos
Altitud= distancia vertical entre el nivel del mar y nivel, punto, u
objeto considerado
Altura = distancia vertical entre el suelo o referencia especificada y
nivel, punto, u
objeto considerado
Elevacion = distacia entre en terreno o suelo y el nivel medio del mar
capa o nivel 29,92" ó 1013,2 mb = punto de referencia 0 para los niveles de
vuelo, la
distancia entre este nivel y cualquier otro nivel de
la tabla se llama altitud
presion
QNH = presion atmosferia reducida al nivel del mar si ponemos un
altimetro en QNH
en una aeropuerto nos dara la elevacion del aeropuerto o
altura del mismo sobre
el nivel medio del mar y que comprobando con la carta
veremos si hay o no error
de altimetro
QFE= Altitud presion del sitio existente si ponemos a 0 el altimetro
en un aeropuerto la
presion que nos da es el QFE,o al reves si ponemos QFE en
el suelo el altimetro
nos marcara 0
QNE= altimetro reglado a 29,92 pulgadas o 1013,2 milibares,osea cuando
volamos a
nivel de vuelo FL070 volamos a QNE 7000 de vuelo, o a la
altitud presion
de7000, que son 7000 ft sobre la capa de referencia 29,92 0
1013,2 este donde
este, para todos los aviones igual

bueno como veis en el asemejo de dibujo el nivel de transicion varia segun
la presion atmosferica de cada dia, mas bajo a menos presion, mas alto a
mayor presion por lo que si la altitud de trasicion es fija, la capa de
trasnsicin es mas gruesa o menos segun sea la presion atmosferica esto hace
de cojin para que no haya accidentes por variacion atmosferica, ya que la
altitud de transicion tiene salvaguarda de los obstaculos del terreno
como pilotos esto lo usamos de la siguiente manera en ascenso subimos en QNH
del aeropuerto entramos en la altitud de transicion cambiamos el altimetro
a 29,92 ó 1013,2 y salimos en el nivel de transicion puestos con niveles de
vuelo, al descender entramos en el nivel de transicion cambiamos en la capa
de transicion al QNH del aeropuerto y salimos por la altitud de transicion
con altitudes de vuelo
Otra cosa son los cambios de QNH si es en visual no se suele cambiar el qNH
si no es cuando el aeropuerto de destino te lo da porque tu tienes que
salvaguardar la distancia sobre el suelo, no lo vas persiguiendo
y en IFR salvo espacios muy cortos normalmente con igual QNH y con altitud
minima en ruta no volaras casi nunca por debajo de la altitud de transicion.
SALUDINES
E.Plana AH6276
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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