Spoilers, APU y PA en modo NAV

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Jesús García AHS5624
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Spoilers, APU y PA en modo NAV

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Una lección magistral más de la que nos tiene acostumbrados nuestro compañero Enrique plana.

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Quisiera si me lo permitiis aclarar un poco mas lo dicho ya.

1. Spoilers en la realidad se usan o bien para reducir la velocidad cuando
te has pasao o bien para incrementar el rate of descend ( R/D, velocidad de
descenso) por ir pasao de altura, o en vuelo pueden en algunos aviones
grandes utilizarse como mando secundario de alabeo, levantando spoilers en
un lado, pierde sustentacion y el ala baja, se arman para tenerlos listos en
el aterrizaje como mando de frenada automatico es decir si estuvieran
siempre armados podrian en vuelo salir por el fallo de algun sistema y dar
un buen susto, sin armar es como si estuvieran bloqueados, armandolos
saldran en el momento que el switch ( interruptor, cambio vuelo-tierra ) que
va por detectar el peso del avion sobre el tren de aterrizaje nota una gran
carga o lo que es igual el avion esta en el suelo de levantan
automaticamente y frenan, plegandose a una cierta velocidad, aunque en otros
modelos el mando automatico que hace eso se le llama PILOTO QUE NO VUELA (
pilot no flight, PNF)

2.La diferencia entre APU Y GPU es su propio nombre lo indica APU Auxiliar
power unity, dicho de otra manera unidad de potencia auxiliar es un pequeño
reactor puesto en el interior del avion usualmente en cola que se arranca en
tierra antes de parar los motores y que lleva un generador de corriente que
mantiene los sistemas vitales del avion en marcha mientras los motores estan
parados y sirve para el arranque de los mismos.
El GPU es ground power unity o sea unidad de potencia de tierra se le llama
mas comunmente grupo de tierra tiene la misma funcion que el APU pero es
exterior al avion y puede ser un pequeño remolque con una motor diesel y un
generador, arrancas los motores con el, pero hay que desconectarlo desde
tierra, por lo que si tienes un sistema no utilizas el otro, en cuanto la
IGNITION es el sistema que un reactor en el arranque hay que conectar para
que el combustible que entra en las camaras de combustion se incendie en los
primeros giros ya que estas estan frias, una vez arrancado ya no sirve,
porque la combustion es continua y se desconecta, algunos aviones se le pone
en ON en despegue y en casi todos se pone en ON entrando en una zona de
tormenta con mucha lluvia para evitar apagado de llama en caso de ingestion
de agua en la turbina.

3. En el modo NAV el problema es que el FS hace el error del novato encima
de un VOR, seguir el CDI o la barra vertical del VOR mientras pasa por
encima de uno, en el llamado cono de silencio, por lo que hace una especie
de senoide persiguiendo la señal esto se puede correguir si mantienes el
rumbo con el HDG, antes de llegar, mientras estas encima del VOR pones el
radial de salida y una vez de da el paso de la estacion encima del VOR
cambias el rumbo en el HDG y estabilizado pones el NAV, aunque sinceramente
prefiero volar con HDG hay que mantener mas atencion pero es mas preciso,
ya que a veces los equipos malos en aviacion real te cosen un radial antes
de centrarse
Espero no haberme equivocado de mucho
Saludines
E.Plana
AH6276
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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