A320 PSS problemas aproximación manual

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Jordi Beltrán
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 23, 2004, 18:51

A320 PSS problemas aproximación manual

Mensaje por Jordi Beltrán »

Con el A320 de PSS tengo un problema en la aproximación manual. Supongamos a 10 millas de la pista, intento descender a 800 pies por segundo, que creo que es lo adecuado para seguir una senda estandar, y a una velocidad más o menos de 150 nudos. Pues bien, el avión se levanta del morro y me impide ver la pista.

Sin embargo, si hago la aproximación totalmente automática (con los dos AP conectados) el avión si que se inclina hacia delante lo suficiente para ver la cabecera de la pista perfectamente.

¿Que estoy haciendo mal en la aproximación manual? ¿Como puedo conseguir que baje el morro?
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Mensaje por jmguglieri »

Yo no entiendo mucho de A320, pero supongo que si intentas mantener una velocidad de descenso dada, y una velocidad VREF dada, y el avión te levanta el morro, será que te falta potencia ¿ no ?
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
ahs6120
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 22, 2004, 15:06

Mensaje por ahs6120 »

Jordi, ¿has probado a cambiar la configuración de flaps? En automático, el ordenador del FMS te irá reduciendo velocidad a medida que aumentas flaps. En manual, eres tu el que regula y elige la velocidad y los flaps. Si no tienes la configuración adecuada, y requieres reducir a tan poca velocidad como 150 nudos a 10 millas, el avión tenderá a elevar el morro. Mi consejo es que a 10 millas deberias tener 180 nudos y flaps 2 (por debajo de 215 nudos se pueden extender), e ir reduciendo velocidad con ayuda de los flaps: 160 nudos flaps 3 (5 millas) extender el tren y entre la baliza media y la interior full flaps 140 nudos. Si lo haces progresivamente, el "pájaro" no te levantará tanto el morro.
Fernando Cobos
AHS6120
Comandante de A-320
Responder