Puesta en marcha del BAE146

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Avatar de Usuario
Jesús García AHS5624
Recluta
Recluta
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Contactar:

Puesta en marcha del BAE146

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Contestación de Enrique Plana a un compañero que preguntaba como se suele hacer la puesta en marcha de el BAE146.
-----------------------------------
En general todos los aviones a reacción se arrancan de una manera
parecida, fuente de corriente externa o arrancar el APU, o bateria del
avión hay botones para ello, normalmente en el panel eléctrico en el de
sobre-techo, tambien por alli estan las bombas de combustible, ponerlas
, abrir las valvulas de paso, botones de arranque, debe poner START se
le da a uno, el motor gira y se mirar en el indicador de N1 o de
revoluciones de la primera etapa del compresor cuando llega entre el 12
al 20 % depende del avion se le da a la llave de paso del combustible
normalmente detras de los mandos de gases, eso hace arrancar el motor
debe vigilarse la temperatura de arranque si pasa por encima de cierto
valor, se debe parar el motor inmediatamente, si todo es correcto, la
temperatura primero sube y luego baja, mirar FF (fuel flow) o sea que
hay gasto de combustible, presion de aceite etc., luego el otro motor,
si el simulador es bueno hay que poner generadores, hidraulicos etc...
en barras o en marcha, esto es muy generico pero para que tengais una
idea de por donde ir, la lista de cehque START ENGINES es para es o
hacer cada paso y arrancareis el avión.

UYSSSSSSSS se me olvido que hay que dar las igniciones antes de meter la
llave de combustiible sino no no arrancaria sorry lo hice todo de memoria y
eso no es bueno hay que hacerlo con la lista de procedimientos

Saludos cordiales,
E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
Responder