Sobre el ATR72

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Sobre el ATR72

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

realizando mis primeros pinitos con el ATR me encuentro un par de dudas que quiero preguntar.

Por una parte, en LEMD, pista 15L, cuando quiero indicar la SID en el FMC, no aparecen las mismas SID que en las cartas. Tienen otros nombres. Creo que tengo los AIRACS bien actualizados. ¿O no?

Por otra parte, el FMC, en cuanto a las llegadas, ¿Hace llegadas o aproximaciones?

Un saludo
Koldo Navarro PILOTO INTENTANDO ENTENDER EL FMC
AHS7749
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Hola Koldo,

Te contesto de memoria, porque no estoy en casa, pero en el ATR, al igual que en otros aviones debes tener actualizados tanto los AIRAC (que ahora son de pago en Navigraph) como las SID y STAR que puedese seguir descargándolas desde www.navdata.at

Es posible que tengas correctos los AIRAC's, pero si las SID y STAR son antiguas no te reconocerá ninguna pista.

Respecto al tema de llegadas/aproximaciones, el ATR realiza todos los procedimientos, siempre que los tengas configurados en el FMC. La diferencia con otros modelos como los de PMDG (737 y 747) es que no tiene las opciones de "flare" ni "rollout".

Un saludo y espero haberte ayudado.
Javier Frías
AHS 7263
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Gracias

Mensaje por AHS7749 »

Javier AHS7263 escribió:Hola Koldo,

Te contesto de memoria, porque no estoy en casa, pero en el ATR, al igual que en otros aviones debes tener actualizados tanto los AIRAC (que ahora son de pago en Navigraph) como las SID y STAR que puedese seguir descargándolas desde www.navdata.at

Es posible que tengas correctos los AIRAC's, pero si las SID y STAR son antiguas no te reconocerá ninguna pista.

Respecto al tema de llegadas/aproximaciones, el ATR realiza todos los procedimientos, siempre que los tengas configurados en el FMC. La diferencia con otros modelos como los de PMDG (737 y 747) es que no tiene las opciones de "flare" ni "rollout".

Un saludo y espero haberte ayudado.
Hola,

pues gracias,

lo único, que el mensaje tiene más de un año de antigüedad. Es de enero del año pasado.

Ya no vuelo con el ATR, pero no porque no me guste (me parece un pájaro magnífico), sino porque me colgaba los vuelos uno sí y otro también, así que en cuanto hice las cincuenta horas lo dejé. En vez del ATR vuelo con la B200, que también está muy bien.

Ahora estoy con el A320 (y llevo más de 130 horas), aunque no estoy muy contento con el modelo de PSS porque muchos controles son "de pega", y no funcionan.

De todas formas, gracias.

Un saludo
Koldo Navarro PILOTO QUE CONSIDERA AL ATR UN AMOR IMPOSIBLE
AHS7749

P.D. Algún día volveré al ATR.
Responder