Otra lección más de Enrique Plana para todos los compañeros.
-------------------------------------
La altura a que se vuela es aquella que consumes menos y vuelas mas
rápido siempre y cuando tráfico te deje, viene dado por el manual del
avión para una altura dada consumes tanto y tienes tal velocidad, si hay
variación sobre temperatura standard se corrigen esos valores, más o
menos por la distancia a volar sabes que puedes subir más o menos, por
ejemplo con un A320 de Reus a Barcelona alcanzar FL330 seria imposible o
volar de Tanger a Roma a 8000 FT. seria inenarrable, por eso los FMS
calculan ese nivel óptimo al tener las tablas dentro del programa, otro
valor a tener en cuenta es el viento que cuanto más alto mas fuerte, por
tanto no siempre el volar lo más alto posible se gasta menos combustible
a lo mejor dos o tres niveles mas bajos no iremos tan rápidos pero el
viento nos afectara menos y volaremos a mas GS que mas arriba aun
gastando algo más de combustible llegaremos antes y ahorrarenos
combustible, para encontrar el nivel óptimo se deben mirar las tablas y
las carta de vientos en altura a la altura que más o menos debemos
prever ir.
Saludos cordiales,
E.Plana
AHS 6276
Altitud de Vuelo
- Jesús García AHS5624
- Recluta
- Mensajes: 43
- Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
- Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
- Contactar:
Altitud de Vuelo
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE