PJ-1 PLOTTER

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
DukyToy
Mensajes: 6
Registrado: Enero 27, 2006, 21:20
Ubicación: LEIG

PJ-1 PLOTTER

Mensaje por DukyToy »

El otro dia me compre las cartas de navegación + el PJ-1 PLOTTER y me gustaria si alguien me puede ayudar a saber su significado y usarse en la carta de navegación de JEEPESEN escala 1:500.000.

Gracias un Saludo
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola "DukyToy".

Tu pregunta no se entiende muy bien, me refiero a que, al menos yo, no sé muy bien si preguntas cómo interpretar las cartas o cómo usar el plotter.

El hecho de que no firmes con tu indicativo de AirHispania y tu nombre, como acostumbramos a hacer, también puede haber contribuído a que haya varias lecturas de tu pregunta y ninguna contestación.

Quizás si amplías algo tu pregunta podamos ayudarte.

Saludos
Manuel García Izquierdo
AHS7269
Corzo
Mensajes: 9
Registrado: Junio 18, 2005, 20:50

Mensaje por Corzo »

Yo tengo este plotter y realmente es muy util para calcular rumbos y distancias ¿que duda tienes en concreto?
santiago diaz montesdeoca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Septiembre 28, 2005, 01:25
Ubicación: --

contestando a Duky Toy

Mensaje por santiago diaz montesdeoca »

He querido entender que no sabes utilizar el plotter.

Si es así te aconsejo lo siguiente:

Pregúntale a un delineante,aparejador, piloto, etc. ya que intentarlo hacerlo a través de foro es imposible por la cantidad de datos que debes saber, sobre todo cuando desees transformar unidades.

Yo tengo el PN-1 y es la mar de fácil siempre y cuando tengas unos conocimientos básicos que no se pueden enseñar por el foro.

Te aconsejo que primero utilices una simple regla y cartabón o un escalímetro que puedes comprar en cualquier tienda técnica y lo compares con el plotter, verás que es prácticamente lo mismo dado que emplea la misma lógica matemática.

Si es otra cosa la que deseas saber, más concreta, puedes preguntarla sin problemas.
Santiago Díaz
AHS8139
Responder