sobre la tropopausa

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AHS7749
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sobre la tropopausa

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

en el FMC del Airbus hay una indicación de la altura a la que empieza la tropopausa.

Más o menos ya sé qué es, pero no entiendo por qué es tan importante para que la pongan en el FMC.

¿Alguna idea? :?:

Un saludo :wink:
Koldo Navarro PILOTO AL QUE LE GUSTAN LOS EMOTICONES
AHS7749
Antonio Alonso AHS6773
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Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Koldo, yo aporto dos razones, aunque no serán las únicas ni las más importantes:

1.- En las proximidades de la tropopausa se encuentra la llamada Jet Stream (corriente de chorro) y suele aparecer la CAT (turbulencia en aire claro).

2.- Para los reactores resulta interesante porque la velocidad del sonido. (nº. Mach) varía según la altitud y la temperatura. a nivel del mar es de 1.226 km/h, en la capa inferior de la troposfera, Mach 1 es de aproximadamente 1.062 km/h y por encima de la tropopausa se mantiene constante.

Un saludo.
AHS7749
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Mensaje por AHS7749 »

Hola,

gracias por la respuesta,

entiendo, según lo que cuentas, que es interesante poder realizar el vuelo en la zona inferior de la tropopausa, para aprovechar las corrientes y porque a partir de ahí no se obtiene una gran ventaja (las características de densidad, velocidad del sonido, etc. son casi constantes).

Un saludo :wink:
Koldo Navarro
AHS7749
Antonio Alonso AHS6773 escribió:Hola Koldo, yo aporto dos razones, aunque no serán las únicas ni las más importantes:

1.- En las proximidades de la tropopausa se encuentra la llamada Jet Stream (corriente de chorro) y suele aparecer la CAT (turbulencia en aire claro).

2.- Para los reactores resulta interesante porque la velocidad del sonido. (nº. Mach) varía según la altitud y la temperatura. a nivel del mar es de 1.226 km/h, en la capa inferior de la troposfera, Mach 1 es de aproximadamente 1.062 km/h y por encima de la tropopausa se mantiene constante.

Un saludo.
gerf
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Mensaje por gerf »

Otra cosa muy importante de la tropopausa, es que dependiendo de la
latitud de donde se vuele estará más alta en el Ecuador y más baja en los Polos. Es la "tapa"natural de la convección.

Esto quiere decir, que las nubes convectivas como es el cúmulus nimbus (Cb), podrá desarrollarse verticalmente hasta la tropopausa.

Al llegar el tope de la nube a la misma, se comienza a deshacer formando el conocido "yunque" del Cb.
Saludo atentamente,
Gerardo Francos Mark
Instructor Aerolíneas Argentinas Virtual
ARG 1404
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