Duda tecnica sobre el amperimetro

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Corzo
Mensajes: 9
Registrado: Junio 18, 2005, 20:50

Duda tecnica sobre el amperimetro

Mensaje por Corzo »

Bien, como veo que este foro tiene mas movimiento ahi os lanzo mi pregunta:

El otro dia me baje una AeroCommander AC68 y a parte de que es muy bonita y facil de volar le encontre un fallo en el sistema electrico. Resulta que lleva un amperimetro que segun he leido en un manual de vuelo VFR "Si el amperimetro marca negativo quiere decir que la bateria se esta descargando, por lo que es probable que el alternador, el regulador, o algo relacionado con éste, este funcionando mal o este estropeado" Hasta ahi todo comprendido, pero esque el amperimetro de este avion me da positivo!! He probado a apagar luces y nada, hasta que un dia se me ocurrio apagar el generador izquierdo y el amperimetro se quedo a 0 (que es su posicion normal) No entiendo el porque de este fallo, si da positivo es que la bateria se esta cargando y cuando quito el generador izquierdo (solo el izquierdo) el amperimetro vuelve a 0 :shock: Si alguien me puede expicar algo mas para ayudarme a comprender el porque lo agradeceria.

Un saludo

PD: me acaba de surgir otro fallo, si apago los dos generadores da 0, si los tengo encendidos da +15, si apago el derecho y el izquierdo encendido +30 y si apago el izquierdo y el derecho encendido vuelve a dar 0!!!! Me voy a volver loco!!!
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola.
Si el amperímetro marca negativo efectivamente es que la batería se está descargando. Si marca positivo es que la batería está cargando y eso no es una situación anómala, es normal cuando tienes los alternadores conectados.
Si apagas los alternadores y tienes consumo electrico marcará un valor negativo. Si enciendes los dos alternadores el valor será positivo.
Si con un solo alternador y consumo electrico el valor se queda a 0 es porque el consumo iguala la energía suministrada por el alternador y no hay excedente para cargar la batería.

"El voltaje de salida del generador/alternador es ligeramente superior al de la batería. Por ejemplo, una batería de 12 volts. suele estar alimentada por un generador/alternador de 14 volts. o una batería de 24 volts. se alimenta con un generador/alternador de 28 volts. Esta diferencia de voltaje mantiene la batería cargada, encargandose un regulador de controlar y estabilizar la salida del generador/alternador hacia la batería" http://www.inicia.es/de/vuelo/SIF/SIF34.html

Espero haberte ayudado.
Te recomiendo para una mejor comunicación entre los integrantes del foro que firmes tus mensajes con tu nombre y numero de licencia.

Un saludo.
Corzo
Mensajes: 9
Registrado: Junio 18, 2005, 20:50

Mensaje por Corzo »

Antonio Alonso AHS6773 escribió:Te recomiendo para una mejor comunicación entre los integrantes del foro que firmes tus mensajes con tu nombre y numero de licencia.
Ante todo muchas gracias por la ayuda, de verdad. Sobre lo de la firma yo no soy miembro de Air Hispania, solo paso por aqui por el foro y por el escenario EVA. Prefiero ser mas independiente en los vuelos 8)b Espero que me comprendais.

Un saludo
Responder