Segun tengo entendido este circuito se basa para mantener un orden entre los aviones que se aproximan a la pista. Cada una de los tramos del circuito estan muy bien explicadas en el manual, pero me surgen dudas que creo no son posibles resolver mas que con la experiencia:
1º Es siempre obligatorio realizar el circuito antes de tomar tierra??.
Esto lo comento pues haciendo el vuelo de entrenamoento LECU-LESA llevando rumbo 285, solicito el aterrizaje en LESA, y la torre me responde que lo haga "ENTRANDO A DERECHAS DEL TRAFICO CON VIENTO EN CARA POR LA PISTA 3". ¿Como debo proceder? ¿ a que se refiere concretamente que entre por la derecha del trafico??

2º En el despegue, si realizo las maniobras oportunas con mi cesna el recorrido que realizo es mucho mas corto que si lo realizase con otro tipo de aparato, asi pues el tramo de viento comenzare a virar antes que otro avion mas grande y por tnto al incorporarme al tramo de viento en cola... ¿ES NECESARIO RECORRER UNAS DISTANCIAS MINIMAS ANTES DE COMENZAR LOS VIRAJES? O SIMPLEMENTE CUANDO ESTEMOS A 500 AGL COMENZAREMOS EL VIRAJE?... todo esto es muy variable en funcion de la velocidad de ascenso, vientos, etcc... ¿ NO ES ASI?
3º Con respecto a la anterior; en ocasiones mi cessna tiene ya la altura necesaria incluso antes de llegar a final de pista, ¿ESTOY HACIENDOLO MAL?
4º En ocasiones durante el tramo de vento en cola, me es muy complicado llevar los 1000 AGL, ya que el viento mueve en ocasiones mucho la avioneta. ¿OCURRE ALGO SI VOY POR ENCIMA O POR DEBAJO DE ESE NIVEL? ¿QUE MARGENES SON ACEPTABLES?
5º Con respecto a un aeropuerto con varias pistas como madrid, con el FS2004 las indicaciones que me da la torre al solicitar un TOUCH N GO, cuando me encuentro en el tramo de viento en cola, me obligan a atravesar o pasar muy cerca de otras pistas, para llegar a la pista asignada. ¿ES ESTO PERMITIDO? O son cosas que unicamente sucede con el FS2004. No se vosotros pero a mi me parece raro, ya que seguramente esto conlleve problemas sobre el orden del trafico de las demas pistas.

Esto ultimo me ha pasado despegando de la 36L, comienzo a realizar el circuito con virajes a la izquierda y posteriormente me asignan para el TNG (touch n go) la pista 18L, por lo que o bien me alejo mucho para no cruzar las pistas 15R33R 15L33L, o me meto a traves de ellas

Bueno que me decis? igual es que peco mucho de novato o que en un aeropuerto como el de barajas nunca me dejarian pilotar mi cessna, aunque eso ultimo es obvio viendo mis virajes

Bueno pues de momento nada mas, perdonar por la extension, pero es que o es bastante dificil resumirlo.
Un saludo