ALTITUDES MINIMAS-MAXIMAS AGL EN ONZAS DE CTR

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AHS9389
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ALTITUDES MINIMAS-MAXIMAS AGL EN ONZAS DE CTR

Mensaje por AHS9389 »

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestra colaboracion. Aqui seguimos leyendo cosas y planteandonos mas dudas.

No tengo claro una cosa y me gustaria saber si alguien podria decirme algo referente a este tema. Mi pregunta surge como consecuencia de sobrevolar la zona de control del aeropuerto de granada. Si no puedo volar a mas de 1000 AGL y tampoco a menos de 500 AGL. Observando el radio de abarque de la zona de control me encuentro con puntos montañosos y otros no tanto; es decir que la altura varia bastante en la misma zona por tanto.

¿LOS 100O AGL SON RESPECTO AL TERRENO SOBRE VUELO O SOBRE LA PISTA? me inmagino que sobre el terreno, y si es asi, ¿TENDRE QUE IR VARIANDO MI ALTURA EN FUNCION POR DONDE PASE? Si entro por N los 500 AGL minimos seran distintos que cuanto este mas proximo a la pista.

¿Esto debe hacerse Asi? y en ese caso No es poco engorroso y dificil en vuelo visual saberlo con precision, por lo que seguramente o es posibl que me pase de 1000AGl o me quede corto en los 500AGl. ¿ESTARIA HACIENDO UNA BURRADA?

Esto pasa en aeropuerto que tienen zonas montañoas a su alrededor como los Rodeos por ejemplo...

Atentamente;
Daniel Olmos
AHS9389

!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
Antonio Alonso AHS6773
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Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hoal Daniel.
AGL (Above Ground Level) es efectivamente altitud sobre el nivel del suelo.
MSL (Mean Sea Level) es la altitud sobre el nivel del mar.

En el caso de la aproximación VFR desde un punto de control a un circuito o viceversa será la carta correspondiente la que te indique la altitud determinada, pero pongamos como ejemplo que efectivamente tienes un CTR con una limitación a 1000 pies AGL.
Como tu indicas no sería ni práctico ni seguro que intentaras mantener constante y exactamente esos 1000 pies AGL. Lo que debes hacer es observar cual es el punto más alto que te marca la carta en tu trayectoria de entrada o salida del CTR (un monte, una antena, o cualquier tipo de obstáculo que la carta te indicará) y calcular esos 1000 pies sobre la altura de ese punto. Si el punto se encontrara demasiado próximo al circuito el ascenso o descenso, según corresponda, que deberás realizar será mucho más pronunciado, en caso contrario puedes realizarlo con más suavidad.

Un saludo.
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