Sobre los gases

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
joseluis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Julio 25, 2005, 01:50

Sobre los gases

Mensaje por joseluis »

Buenas a todos, tengo una duda, sobre los gases que vierten las turbinas de los a viones, a ver si me la podeis resolver.

No se si alguna vez os habeis dado cuenta de que cuando vemos un avión volar por el cielo, este vierte una estela de gases procedentes del escape de gases de las turbinas y luego estos gases desaparecen al cabo del tiempo. Bien mi duda es la siguiente, pq esos gases no los vemos cuando despega o aterriza un avión? y sí cuando llevan una cierta altura??
Un saludo
JoseLuis
AHS 8189
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Jose Luis, te adjunto la respuesta a tu pregunta. Ojo!, que la redacción no es mia, esta copiado de una pagina web que se llama asifunciona.com.

"Este fenómeno de la estela blanca ocurre frecuentemente en aviones a reacción que vuelan a gran altura y velocidad, sobre todo en cazas militares.
Las turbinas de los motores a reacción de esos aviones emplean como combustible queroseno, que una vez que se quema en la cámara de combustión libera un residuo gaseoso que tiende a expandirse al salir despedido por la parte trasera del motor.
A 10 mil metros de altura, con una humedad relativa circundante alta y con una temperatura externa de 50 grados bajo cero, el gas caliente que sale de la turbina, al ponerse en contacto con el aire frío de la atmósfera, se enfría bruscamente, dando lugar a la aparición de una estela de vapor de agua cristalizado.
Esa estela se puede ver desde la Tierra como una nube blanca, de forma alargada, que sigue la trayectoria que lleva el avión. Cuando la humedad relativa es alta, la estela se mantiene en el cielo por más tiempo que cuando es baja. En este último caso la estela tiende a desaparecer con mayor rapidez."

Espero que te sirva.
Un saludo
joseluis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Julio 25, 2005, 01:50

Re: Sobre los gases

Mensaje por joseluis »

Muchas gracias por tu información me ha sido de gran ayuda. Esa página está muy bien! gracias...
JoseLuis
AHS 8189
Responder