ATR 72, sistemas de vuelo. error del programa???

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Alejandro
Mensajes: 6
Registrado: Mayo 16, 2006, 16:57

ATR 72, sistemas de vuelo. error del programa???

Mensaje por Alejandro »

Hola soy nuevo en el grupo

Volando en el ATR 72 me han surgido un par de dudas y decidi preguntar a los que saben 8)b
Se supone que al arrancar en modo Hotel el avion suministra energia electrica e hidraulica a los sistemas con solo la turbina interior sin necesitar del GPU, no se si esto es correcto, pero cuando lo hago de este modo el avion no me marca ninguna lectura de presion hidraulica asi que no puedo encender luces sin que el motor este funcionando por tanto los procedimientos previos al arranque en un vuelo nocturno se hacen a oscuras??
Otra cosa aunque las bombas azul y verde no tengan presion puedo activar sin ningun problema los flaps y demas superficies de control esto es posible o se les fue el detalle a los programadores.

Saludos.
JACOBO
Mensajes: 1
Registrado: Junio 25, 2006, 01:29
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JACOBO »

yo no vuelo con el ATR xo t puedo decir q el APU tiene q ser capaz de x lo mnos suministrar energia electrica y normalmnte presion hidraulica y neumatica,respecto a lo de las bombas si no tienen presion no pueden actuar sobre ninguna superficie de control...x lo tanto a los programadores se les a ido la olla....d todas maneras q ablen expertos a ver si el ATR funciona d otra manera xo m da a mi q los flaps d ests aviones no son cmo los d la Piper cn el cablecito...jajaaj
gerf
Mensajes: 9
Registrado: Junio 16, 2006, 13:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por gerf »

Cualquier aeronave equipada con APU, es totalmente autónoma para hacer funcionar todos sus sitemas en tierra, incluso las bombas hidráulicas.


En el caso de no funcionar las bombas, por consiguiente no hay presión
en el sistema y como bien dijo Jacobo, ninguna superficie accionada
mediante él puede actuarse.
Saludo atentamente,
Gerardo Francos Mark
Instructor Aerolíneas Argentinas Virtual
ARG 1404
Alejandro
Mensajes: 6
Registrado: Mayo 16, 2006, 16:57

Mensaje por Alejandro »

Ok me queda claro, me sospechaba que debia de haber algun error.
Gracias.

Saludos
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola Alejandro:
Por norma es costumbre firmar con nuestro indicativo,
pero ahí va mi respuesta.

El ATR no tiene APU POR LO TANTO O LO PONES EN MARCHA
DESDE TIERRA con ayuda de GPU (Ground Power Unit)
hablo de memoria toi en la oficina, o bien en modo HOTEL
para asi tener presion hidraúlica gracias a la turbina funcionando
ademas el carreteo se realiza con un solo motor, eso si con la
helice sin estar frenada, pero al principio si se la tiene frenada.
Una vez conectadas las Baterías
Para establecer presión hidráulica, pulsar el botón de encendido de la bomba auxiliar EN EL PEDESTAL, no en el panel superior. Luego esperar a tener presión (READY verde encendido en el interruptor de bloqueo de la hélice en panel superior) y solo entonces conmutar a bloqueo de hélice. Hay que hacerlo seguido, porque el botón arranca la bomba auxiliar solo 30 segundos y luego se apaga sola. HAy que volver a encenderla. Si está apagada, no tendrás presión para bloquear la hélice y si activas el START girará.
Hay que hacerlo con el botón que está en la consola,o Pedestal
donde esta el cuadrante del acelerador,una vez que con READY verde activas el bloqueo de la hélice, debes esperar a que termine y aparezca en blanco PROP BRK (propeller braked = hélice frenada). Entonces abres la bomba de combustible, cargas el ignitor (A&B) y pones START.

ESA ES LA SECUENCIA Y BIEN ACLARADA POR MI BUEN AMIGO
Jose Mari.

Un cordial abrazo.
J.A.Padilla.-AHS-6869,PILOTO AMIGO
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
AHS7535
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 23, 2005, 00:33

ATR 72, sistemas de vuelo. error del programa???

Mensaje por AHS7535 »

Buenas, Normalmente el APU proporciona energia electrica y neumatica. La energia hidraulica auxiliar se suele obtener de bombas electricas que pueden funcionar con corriente proveniente del generador del APU o de algun motor. Si no recuerdo mal en el ATR hay qque actuar una bomba higraulica (que funciona con corriente de la bateria) antes de arrancar en modo HOTEL para frenar la helice, una vez arrancado ya tienes potencia hidraulica de la bomba del motor.
Saludos
Fernando Rullan
AHS7535
Responder