Aeródromo de LECO (La Coruña)

Aerodromes for FSX - Spain
Responder
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Aeródromo de LECO (La Coruña)

Mensaje por polirom »

Teneis disponible en la web http://www.mundoairlines.org el escenario de A Coruña que he creado para ser instalado sobre las texturas fotorrealista de GALICIA-A Coruña creado por nuestro amigo Ala78.
Dado que es la web de mi compañía he decidido ponerlo en esa web para su descarga.-

Espero que disfruteis de él, es una primera versión que ampliaré cuando tenga algo de timepo, ya que la creación y colocación de objetos es bastante laboriosa.

Un saludo a todos.-
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por Ala78 »

Hola, Polirom.
Gracias por publicar tu escenario de A Coruña complementario al mio.
Me ha gustado mucho, sobre todo por el detalle del aeropuerto y el puerto con sus diferentes barcos y gruas, etc.. ¡puedes ver hasta las gaviotas acompañandote!
Lo que no me sale son algunas zonas que veo en tus capturas de casas y árboles, pero no te fies porque ya sabes que mi configuración del FSX sigue siendo sospechosa... (y además para solucionar el tema del mesh y las "manchas" en las costas he estado haciendo pruebas...)
Espero, de todos modos, que algún otro miembro del foro lo pruebe, porque yo lo recomiendo. :)
El escenario visto así, en la ciudad gana mucho, aunque hay que volar cerca y despacito para observar algunos detalles, desde lejos la sensación de realismo también mejora cuando ves esas enormes chimeneas humeantes y esos majestuosos barcos en el puerto.
Es una lástima que no haya más escenarios así de otras ciudades, porque seria el complemento ideal para muchas otras zonas donde el escenario fotorrealista queda desabrido o no aporta una imagen cercana a la realidad.
Aprovecho para poner una captura del aeropuerto que creo no aparece en las que mostraste.
Imagen
Buen trabajo.
Gracias de nuevo y saludos.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por polirom »

Me acabo de dar cuenta de lo que dices de los edificios. Lo vo arevisar. Me parece que el AUTOGEN a colocado los edificios dentro de los archivos bgl de tu escenarios, que yo tenía instalado en el ordenador. De tal manera que sino usas los archivos que yo tengo, no se ven.

Lo voy a comprobar y si es eso, la única forma sería que te los pasara yo a ti y los volvieses a subir. Ya veremos a ver.

Además como pongo en el readme, si tienes instalado el SP2 y el Acceleratión Español, se ven objetos que sin ellos no se ven. Eso es debido a que con el SP2 el Acceleration se instalan librerias de objetos nuevos en el FSX.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por polirom »

La verdad es que se ve bastante diferente. Veremos si alguien más lo instala y nos dice como lo ve.
Yo pongo unas fotos de como debería de quedar. En la terminal hay hangares, parking con coches, setos verdes, bordillos de aceras etc... En los alrededores del aeropuertos hay montones de edificios como puedes ver en las fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por AHS334A »

Muchas gracias por el escenario, Polirom

Me lo voy a instalar y os cuento cómo me queda a mi.

Un saludete.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

lo primero de todo muchas gracias por todo el curro y las horas de trabajo para hacer el escenario. La verdad es que es impresionante el detalle obtenido.
A ver si poco a poco la gente va sacando más aeropuertos españoles.

A mi me pasa lo que a Ala78, que las casas y bloques de edificios que se ven en tus capturas alrededor del aeropuerto a mi no me aparecen. Tengo el SP2 pero NO tengo el Acceleration así que me imagino que será por eso. He probado a poner el autogen al máximo y tampoco era eso, así que me imagino que será lo que tú dices, que el Acceleration te pone más autogen.
Por lo demás sí que me aparecen todos los edificios propios del aeropuerto y un polígono industrial colindante.

Veo que la textura de la plataforma del aeropuerto a ti te sale más oscura que a Ala78 y a mi.

Lo que me ha llamado mucho la atención es la dichosa elevación de terreno que te casca el Flight Simulator en los aeropuertos respecto a la malla de terreno. La cabecera de pista de la 04 me aparece un poco por encima de la malla pero la cabecera de la 22 me aparece como en tres terrazas a distintas altitudes. Supongo que la cabecera de la 22 en la realidad está en una elevación de terreno, pero en mi escenario aparece el típico precipicio.
Como dice Ala78 cada uno tiene el FSX de una forma y muchas veces ni nos acordamos de que tenemos otro escenario que nos puede influir...así que a lo mejor es sólo cosa mía.

Si necesitas fotos tu subo alguna.

Una vez más darte las gracias por el trabajo.
AHS334A - Alberto Sánchez
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por polirom »

Me alegra que os guste. Yo la elevación de la pista la tengo bién, yo de eso no he tocado nada. Lo que tengo es el MESH ESPAÑA 19 MTRS, el de GALICIA lo quité por que me daba problemas y me salia por debajo el terreno por defecto del FSX. A lo mejor es de eso, prueba a ver que pasa si lo quitas.

Lo de que se vea la plataforma más oscura es por que tengo instalado "Aerofiles - Airports ground Details", que te cambia las texturas de la plataforma en todos los aeropuertos las lineas de rodaje, parking etc..., en concreto todo esto:
Photoreal Concrete Taxiways

Photoreal Concrete Parking Gates

Photoreal Asphalt Taxiways

Photoreal Asphalt Parking Gates

Photoreal Tarmac Taxiways

Photoreal Tarmac Parking Gates

Photoreal Taxiway Markings

Higher Details For Default Runways

Real Light Bloom Effects

Real Spot Light Effects

Works With FSX Deluxe and Standard


Por lo demás, lo de los edificios, puede ser que edite los archivos BGL del escenario de Ala78 y con el Autogen annotator de las SDK del FSX puse edificios sobre las texturas, lo que no me he dado cuenta que al salvar, lo salva todo junto. Con lo cual lo único sería que os pasara la parte de Galicia-A Coruña que tengo o instalada. Si Ala78 no lo considera una odificación de su escenario os puedo pasar los enlaces de Megaupload, pues ya lo tengo subido.

Esperemos a ver que dice. De todas formas AH334A, me gustaria que me subieras unas fotos sino te importa, sobre todo la ria de El Burgo, en la cabecera de la pista para ver los edificios que aparecen y despues la zona de la playa en el centro de la ciudad para comprobar si se ven los edificios.
Gracias.-
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por Ala78 »

Hola, Polirom.
Esos ficheros que dices que has generado con el SDK, supongo que tendrán una extensión .agn o algo así.
De cualquier modo, ¿Tan dificil es diferenciarlo de los mios y publicarlos por separado con la oportuna explicación de su instalación?
Por cierto, respecto al mesh LOD13 de Galicia y sus posibles fallos, prueba el parche al que hago referencia en el apartado de A Coruña.
Gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

Polirom, aquí te dejo una imagen de las tres 'terrazas' que me aparecen en la cabecera de la 22.

Tengo instalados en le Biblioteca de Escenarios:

1º Tu escenario de Coruña
2º Ortofotos de Galicia de Ala78 con el parche que sacó de 19 Mb
3º Mesh de Galica de 5m
4ª Mesh de España de 19m
5º UTX

Puede que haya instalado y desinstalado hace tiempo algún que otro escenario de LECO y se haya quedado algo mal. He probado bastantes cosas de quitar y poner ficheros y no he conseguido que ninguna configuración se parezca a las de tus fotos, incluso dejando solamente tu escenario y la malla de 19m.

¿Por cierto por qué guardas en la carpeta Addon Scenery\Scenery el archivo del aeropuerto de LECO 'AFX_LECO.bgl'?

Imagen

Un saludo
Última edición por AHS334A el Junio 4, 2010, 06:08, editado 1 vez en total.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por Ala78 »

Hola, Alberto.
Debo responder respecto a lo de las "tres terrazas" en el aeropuerto LECO (que se pueden ver con lupa en tu captura ;) ), porque eso lo he creado yo en el fichero exclude que acompaña al escenario (ACORUNA-CVX_ACORUNA-LECO.BGL) que ya parchee en su momento.
¿Por qué lo he dejado así? Por la sencilla razón de que en vez de tres terrazas, de no usar el exclude, obtendrás una sola terraza o caida en vertical de más de 20 metros.
Es debido, como muy bien sabes, a que las pistas están en un flatten que tiene todo aplanado al mismo nivel: la altura oficial media del aeropuerto de A Coruña son 100 metros, pero en realidad en esa zona de pista, al comprobarlo en el mesh de 5 metros obtienes 80 metros.
A mi modo de ver queda más fea una sola terraza y lo puedes comprobar quitando el fichero de exclusión. Por desgracia, estos flatten rompen la suavidad que proporciona el mesh de 5 metros a la hora de definir el terreno.
Saludos.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Ya está disponible A Coruña Scenery FSX v1.0

Mensaje por AHS334A »

Perdón, pensé que al finchar sobre la fotillo se ampliaba pero no. Ya la he puesto grande. :)

Me he imaginado que era ese flaten que hiciste pero lo de las tres terrazas no me terminaba que cuadrar porque viendo el ficherito con el TMFviewer sólo me salía una sólo figura y no tres...¿No sería mejor hacer un flaten con desnivel? No es que quede perfecto porque no da la sensación de suavidad de terreno pero por lo menos se quitan los saltos de terreno.

Esta tarde voy a publicar un experimento que estoy haciendo con el aeropuerto de La Palma que consiste en hacer la pista de aterrizaje que se ajuste a la malla de terreno para que no se produzcan estas cosas precisamente...el curro es infinitamente mayor pero bien hecho puede quedar perfecto.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Lord_Bierzo
Mensajes: 3
Registrado: Julio 29, 2013, 14:17

Re: Aeródromo de LECO (La Coruña)

Mensaje por Lord_Bierzo »

Buenas!

Alguien puede subir el aeródromo de LECO, lo he estado buscando en la página de arriba pero los links están caídos.

Gracias!
Responder