Panel de control básico y barato

Responder
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Panel de control básico y barato

Mensaje por AHS978C »

Hola a todos,
tras varios años con mi afición en stand-by, he levantado el vuelo de nuevo :)

... Y, de paso, me he sacado una espinita ... construir mi propio panel para reducir el uso del teclado y acercarme (ligeramente) a una simulación más real.
El resultado lo tenéis en la imagen adjunta.

Se trata de un panel con tres interruptores (Mater, Fuel Pump y Avionics), cuatro conmutadores (Magnetos, Prop, Mix y Flaps) y un pulsador (Parking Break).
Todos ellos comprados en una tienda de electrónica de barrio.

Por dentro, el circuito de un game pad antiguo, digital con salida de puerto de juegos de 15 pines.

¿Lo demás?
Pues... madera de balsa para hacer la caja, una sierra de marquetería, un soldador, pintura negra, el documento colgado en la web de AirHispania que detalla las conexiones, paciencia... y... más paciencia.

El coste... pues no debe de superar los 30 € (rehusando el game pad perdido en una caja).

Pero el resultado... me ha encantado... quizás porque lo he hecho con estas manitas :)

Os dejo una foto del panel, el pdf del frontal por si os gusta y un fichero .svg con el frontal para editar si lo necesitais.
Por si no lo conocéis, para editar el .svg os recomiendo el InkScape.

Un saludo y espero que os guste.
Adjuntos
PDF_y_SVG.zip
Frontal del panel
(128.31 KiB) Descargado 1638 veces
100_3841.jpg
Panel de control terminado
(201.1 KiB) Descargado 1629 veces
Domingo Berrón
AHS978C
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Panel de control básico y barato

Mensaje por Valverde »

muy bueno¡, y se podrá ir ampliando la botonería.
AHS347D
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 12, 2012, 20:17

Re: Panel de control básico y barato

Mensaje por AHS347D »

Es una pena que no pueda ver el adjunto, he descargado el pdf y parece estar corrupto. :-( una lástima.
=
Pako Martagón AHS347D LEZL
Alumno VFR

Intel i5-3570K (Ivy Bridge) @ 3.40GHz
RAM: 8 GB G.Skill Ripjaws DDR3 @ 2.133 GHz
Gráfica: Zotac GTX570 Amp!
Simuladores: X-Plane 9, FS9, FSX, Il2
SO: Windows 7 64 bits para simulación, Debian Squeeze para trabajar.
AHS769D
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 29, 2015, 15:48

Re: Panel de control básico y barato

Mensaje por AHS769D »

Hola.
¿Me podéis ayudar?

He creado una caja con 6 interruptores para simular las luces y la bomba de combustible de la cessna, pero el problema es que cuando dejo4 o más interruptores en on, la CPU emieza a pitar porque claro, es como si estuviera pulsando 4 o más teclas al mismo tiempo.

He usado la tarjeta de un antiguo teclado, y asignado a cada interruptor una tecla (combinación de la tarjeta).

Supongo que hay que poner algo entre el interruptor y la tarjeta para que una vez pase el interruptor a on, deje de estar mandadno la señal a la CPU , no sé si me explico,...¿alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
hypiesoul
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 27, 2013, 18:04
Ubicación: Córdoba

Re: Panel de control básico y barato

Mensaje por hypiesoul »

He oido algo de poner unos diodos entre el interruptor y la placa del teclado, pero no se bien como se hace. Yo lo que te recomendaría es usar la placa de un gamepad barato, con esto no tendrás este tipo de problemas y te será muy facil soldar los cables y configurarlo con el Fsuipc. Yo tengo uno hecho con un gamepad que compré en una tienda de segunda mano que no llegó ni a 5€.
Adjuntos
Panel de interruptores
Panel de interruptores
Julio Rafael Ortiz
AHS759D
LEBA
santicalahorra
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 12, 2013, 11:32

Re: Panel de control básico y barato

Mensaje por santicalahorra »

Hola a todos
AHS769D los conmutadores que tiene montado hypiesoul son dos circuito tres posiciones
yo tambien los tengo montados en mi caja pero no terminan de gustarme por que si bien
hace en la parte superior una cosa y en la inferior otra o la misma la palanca siempre
se queda en el centro y mirando los comutadores de la caja no sabes que posicion tienen
los conmutadores en el simulador.
Hay unos conmutadores que son tres circuito tres posiciones que puede solucionar el problema
eso quiere decir que la palanca puede estar arriba en el centro o abajo entonces usando el
circuito del centro al deslizar la palanca de arriba abajo o al contrario al pasar por la posicion
central (Sin dejarla en el centro) es como si se pulsase una tecla

Busca comutador 3posiciones 2p2t Dpdt On-Off-On miniatura mini interruptor palanca wd
el problema es que cuesta 3€ la unidad un poco caro

Saludos
Santi
Responder