Arduino

Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

Culaquier clase de idea, conocimiento, aportación y desarrollo que vaya surgiendo sobre la utilidad de Arduino en la elaboración de piezas de un cockpit
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

http://electronicapascual.com/blog/?p=1142

he encontrado este manual de Arduino por si aporta algo,, hay varios por la red, pero para el que no tenga idea de progamación como yo no se que tal......


bueno a ver si somos capaces de hacer un panel de radio.

un saludo
Manuel García AHS5175
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Buenas,
me alegra de que este foro este abierto !
Bueno, solo comentar que quiero hacer un pequeño panel para el simulador, empezaré con algo muy básico, solo para ir ganado conocimientos, ya tendré tiempo de ir ampliando el panel.

Mi intención es hacer un panel de radio con Arduino. El montaje electrónico y la programación del Arduino es bastante sencillo y lo tengo más o menos por la mano (ya he montado algunos proyectos en mi trabajo).

Lo que no tengo apenas conocimientos es como comunicar el Arduino con el FSX, ahí es donde voy a tener que buscar información.
Si alguno ya tenéis esta información, estaría encantado de recibirla.

Saludos
Rafa
AHS128D
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

AHS128D escribió:Buenas,
me alegra de que este foro este abierto !
Bueno, solo comentar que quiero hacer un pequeño panel para el simulador, empezaré con algo muy básico, solo para ir ganado conocimientos, ya tendré tiempo de ir ampliando el panel.

Mi intención es hacer un panel de radio con Arduino. El montaje electrónico y la programación del Arduino es bastante sencillo y lo tengo más o menos por la mano (ya he montado algunos proyectos en mi trabajo).

Lo que no tengo apenas conocimientos es como comunicar el Arduino con el FSX, ahí es donde voy a tener que buscar información.
Si alguno ya tenéis esta información, estaría encantado de recibirla.

Saludos
Rafa
AHS128D

Hola, Rafa

Cuantos más seamos más aprenderemos los unos de los otros.
Yo en principio me voy a decantar por Python, para comunicarme con el FSUIPC, todavía no tengo nada, en cuanto tenga algo lo pondré.
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Para comunicar el ARDUINO con el FSX necesitamos un programa que haga "interprete" entre los dos.
Esto de puede hacer directamente con el FSUIPC o es necesario otro software?
He visto otros programas como el SIMCONNECT y otro muy interesante y especifico llamado LINK2FS_IO :http://www.jimspage.co.nz/link2fs_inout.htm

Pero no se realmente que herramienta voy o debo usar para comunicar el FSX con el ARDUINO.

Rafa
AHS128D
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

muy buenas,, otra cosa, en el tema de materiales electrónicos para el panel de radio, cual sería la pag. mas interesante para comprar.. porque aqui donde yo vivo, en Plasencia solo hay una o dos tiendas y te meten una os..... por cada componente que no veas..... un ejemplo, compré un potenciometro de 10k lineal y me levanto 7 euros... yo creo que es mucho...

bueno cuando tengais algo decir como teneis el proyecto.

gracias
Manuel García AHS5175
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Yo acabo de pedir a DX:
10 pulsadores con iluminación LED
1 encoder
1 Panel de 8 displays montados en una PCB con circuito para comunicación serie para el Arduino

Todo, con gastos de envío por 12€
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

Yo ya pasé por DX.

Estoy soldando displays, en cuanto tenga algo medio montado pongo una foto...

AHS053B
Juan Aliseda
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

voy a ver, imagino que es una pag. web, la verdad esta muy bien de precio casi lo que pague yo por el potenciometro.

yo seguire vuestras evoluciones aunque de momento ire guardando calderilla para comprar los componentes y lo principal, la placa Arduino.

un saludo.
Manuel García AHS5175
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Mirad que potenciometro más chulo por menos de 2 €, envio gratis de China:
http://dx.com/es/p/mf-diy-10k-ohm-rotar ... -5v-204178

Y este Encoder por 4 € !!!
http://dx.com/es/p/new-arduino-rotary-e ... ver-176924
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

Primeros 5 displays para COM o NAV

https://mega.co.nz/#!34xUyYDR!WO-vPlxOe ... aj7uT1Xs98

Aún me queda la comunicación con FSUIPC

Juan Aliseda
AHS053B
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

¿Que usas para mover los dígitos, un potenciómetro multi-vuelta o un encoder de pulsos?

Saludos

Rafa
AHS128D
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

AHS128D escribió:¿Que usas para mover los dígitos, un potenciómetro multi-vuelta o un encoder de pulsos?

Saludos

Rafa
AHS128D

Un potenciómetro multi-vuelta
A ver si consigo comunicarme con el FSUIPC....
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Que vas sotware vas a utilizar de comunicación el el FSUIPC? Este es mi punto débil y he estado leyendo por foros, y principalmente hay dos programas de comunicación. Pero todavía no me he decidido.

Saludos
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

AHS128D escribió:Que vas sotware vas a utilizar de comunicación el el FSUIPC? Este es mi punto débil y he estado leyendo por foros, y principalmente hay dos programas de comunicación. Pero todavía no me he decidido.

Saludos

He empezado con Python, ya que es el que mas controlo, pero no hay casi ejemplos y me estoy dando de os**as para conseguir algo.
¿Sabeis como convertir de una frecuencia NAV o COM (por ejemplo 122.800) al valor Offset correspondiente ?
Responder