Arduino

ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

Hola compañeros, seguro que hay gente en la compañía que esto le interesa, y sabe de esto, lo que ocurre es que los hilos del foro apenas se leen,,, y si envias el enlace a la lista general Juan a ver si les entra el gusanillo.. ?

Un saludo.
Manuel García AHS5175
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

Primera comunicación con el fsx

https://mega.co.nz/#!D1BBATbQ!Z8dww2Iuq ... kho5B-rd5A


Un saludo
Última edición por Juan Aliseda el Junio 17, 2013, 10:51, editado 1 vez en total.
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Pues no, lo siento, ese lenguaje de programación lo desconozco por completo.
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

AHS128D escribió:Pues no, lo siento, ese lenguaje de programación lo desconozco por completo.

Ya resolví el tema de la codificación, es en binario decimal, es decir, la frecuencia (por ejemplo 122.80 ) se pasa a binario decimal:

Decimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
BCD: 0000 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001

En nuestro ejemplo 122.80 (quitamos el uno del principio y el punto decimal) y nos queda 2280. Según la tabla de arriba el 2 corresponde con "0010" el segundo dos con "0010", el ocho con "1000" y el cero con "0000".
Unimos todos los digitos y tenemos "0010001010000000". Este número binario lo pasamos a decimal y nos dá : 8832.

Pues 8832 es el número que hay que pasarle como valor al offset de nav o com para que aparecza nuestra frecuencia "122.80".

Por otro lado, mediante la librería de Python que hay en le SDK del FSUIPC y los scripts que me estoy haciendo ya he conseguido enviar la información de los displays al fsx.
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

ahs5175 escribió:Hola compañeros, seguro que hay gente en la compañía que esto le interesa, y sabe de esto, lo que ocurre es que los hilos del foro apenas se leen,,, y si envias el enlace a la lista general Juan a ver si les entra el gusanillo.. ?

Un saludo.
El problema de la lista es que luego la información se pierde entre tantos correos.
Estoy de acuerdo contigo en que podemos anunciar el foro para que la gente interesada participe, pero creo que hay que postear el conocimiento aquí, para tenerlo agrupado y que no se pierda.
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Juan Aliseda escribió:
ahs5175 escribió:Hola compañeros, seguro que hay gente en la compañía que esto le interesa, y sabe de esto, lo que ocurre es que los hilos del foro apenas se leen,,, y si envias el enlace a la lista general Juan a ver si les entra el gusanillo.. ?

Un saludo.
El problema de la lista es que luego la información se pierde entre tantos correos.
Estoy de acuerdo contigo en que podemos anunciar el foro para que la gente interesada participe, pero creo que hay que postear el conocimiento aquí, para tenerlo agrupado y que no se pierda.
Estoy de acuerdo, la información que aquí compartimos, la podemos usar para futuras referencias, en cambio, en las listas de correo se pierden y es difícil su organización y consulta.

Saludos
Rafa
AHS128D
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

Estoy de acuerdo, la información aqui no se pierde, era por implicar a más gente que seguro tiene conocimientos del tema, yo por lo menos estoy cero patatero, pero estoy leyendo cosas a ver si consigo enterder, lastima que no pueda aportar nada,, a lo mas que he llegado es a hacerme con un gamepad un panel de luces a traves de FSUIPC siguiendo un manual que hay en la web,,,, pero bueno todo se andará...

una pregunta, he visto los videos que has enviado y parece que funciona pero, los displays los has soldado a una placa y por lo que veo has tenido que concectarlos a otra placa que dispone de unas memorias o chips, y de ahí a la Arduino.. ¿es correcto?

en DX los displays estan baratitos, es una pagina curiosa,,

venga un saludo
Manuel García AHS5175
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

DX es un vicio de página !
yo compro allí hace muchos años, siempre me ha llegado todo bien, y los precios son una locura.
Pero cuidado de no pedir muchas cosas a la vez o que los paquetes sean muy abultados, en ADUANAS si te paran, te harán pagar con creces lo que te ahorras por comprar en china.
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

ahs5175 escribió:Estoy de acuerdo, la información aqui no se pierde, era por implicar a más gente que seguro tiene conocimientos del tema, yo por lo menos estoy cero patatero, pero estoy leyendo cosas a ver si consigo enterder, lastima que no pueda aportar nada,, a lo mas que he llegado es a hacerme con un gamepad un panel de luces a traves de FSUIPC siguiendo un manual que hay en la web,,,, pero bueno todo se andará...

una pregunta, he visto los videos que has enviado y parece que funciona pero, los displays los has soldado a una placa y por lo que veo has tenido que concectarlos a otra placa que dispone de unas memorias o chips, y de ahí a la Arduino.. ¿es correcto?

en DX los displays estan baratitos, es una pagina curiosa,,

venga un saludo
Utilizo tantos CD4094BE como displays, uniendo las patillas de datos de estos componentes secuencialmente uno a otro y el resto de las salidas al display.

Imagen

La placa a la que te refieres es una simple placa perforada cortada a la medida de los displays, para facilitar las soldaduras de los componentes:
Imagen

A ver si saco tiempo y preparo un manual/documento de como he ido haciendo el proyecto, ya que seguro que se puede hacer de varias formas.

Un saludo
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

Utilizo tantos CD4094BE como displays, uniendo las patillas de datos de estos componentes secuencialmente uno a otro y el resto de las salidas al display.

Imagen

La placa a la que te refieres es una simple placa perforada cortada a la medida de los displays, para facilitar las soldaduras de los componentes:
Imagen

A ver si saco tiempo y preparo un manual/documento de como he ido haciendo el proyecto, ya que seguro que se puede hacer de varias formas.

Un saludo[/quote]

Hola Juan con esto cuantas salidas/entradas utilizas de la Arduino?

gracias Juan un saludo
Manuel García AHS5175
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

sku_156963_1.jpg
sku_156963_1.jpg (52.34 KiB) Visto 17814 veces
Hola, supongo que esta placa será una replica o copia de la original, no será recomendable comprar esta verdad?

Un saludo
Manuel García AHS5175
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

sku_151376_1.jpg
sku_151376_1.jpg (33.46 KiB) Visto 17814 veces

Estos son los displays que he visto en tu video?

un saludo
Manuel García AHS5175
AHS128D
Mensajes: 12
Registrado: Junio 11, 2013, 13:09

Re: Arduino

Mensaje por AHS128D »

Manuel,
sobre el tema de los displays de los siente segmentos, has de saber que existen dos familias, los de ÁNODO COMÚN y los de CÁTODO COMÚN.
La diferencia técnica está en el común, si va a POSITIVO a o MASA
Aquí tienes un link que lo explica muy bien:
http://tecnoface.com/tutoriales/12-prac ... -segmentos

Aunque yo prefiero comprar los displays ya montados en su PCB con su decodificador incluido, y si puede ser con comunicación I2C, esto facilita muchísimo el trabajo a nivel de hadware y de software.
por ejemplo:
http://almadeherrero.blogspot.com.es/20 ... gitos.html

Espero haberte ayudado.

Rafa
AHS128D
Juan Aliseda
Mensajes: 15
Registrado: Junio 4, 2013, 15:28

Re: Arduino

Mensaje por Juan Aliseda »

Buenas...

Para 5 displays he utilizado 3 salidas más las de alimentación (5v) y GND, por eso utilizo el 4094, para no tener que utilizar más salidas.
Creo que se pueden añadir más displays, y con eso estoy, me estoy haciendo otra serie de 5 para ver si con las mismas 3 salidas funciona y los displays no se atenuan.

El fundino mega de tu imagen... ten por seguro que si con el fundino uno que tengo yo (creí que pedía un arduino y me llegó un fundino) no me llega para hacer todo el cuadro de coms, nav y piloto automático, me cogeré el mega. El software es el mismo que el de arduino.

Por último, si, esos son los displays que cogí yo. Para la idea que llevo en la cabeza son del tamaño perfecto, aunque son un poco más pequeños que el que me venía en el kit del fundino (por si te sirve de referencia)

Un saludo
ahs5175
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 30, 2011, 12:48

Re: Arduino

Mensaje por ahs5175 »

Buenas, gracias a los dos,, seguire viendo cosas.

Respecto al Fundino o Arduino, creo que hay diferencia de precio y si funcionan con el mismo software pues mejor,,,

gracias y un saludo.
Manuel García AHS5175
Responder