Dudas varias ... :S

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Pipol
Mensajes: 8
Registrado: Junio 18, 2006, 10:25

Dudas varias ... :S

Mensaje por Pipol »

Saludos a todos, compañeros/as (no sé si hay alguna...)

Tengo un par de dudas de novato que me han surgido durante el vuelo... Espero que me las podáis resolver.

1.- Recuerdo que en el cole me enseñaron que el norte geográfico está 6º desviado con respecto del magnético... esto influye en el indicador de rumbo? Lo pregunto porque volando hacia el sur me desviaba como 5º de mi objetivo, y no sé si esa es la razón... :?

2.- El indicador de velocidad aerodinámico marca distinta velocidad que el KIAS debido al viento, imagino... A qué velocidad tengo que hacer caso para desplegar los flaps?

3.- Volando con el Cesna en el indicador de velocidad hay una "bola" que mueve un indicador blanco desde los indicadores de 100 a 120... Este es para relacionar velocidad indicada con KIAS? También he observado que al mover esta "bola" se mueve un indicador de la parte superior del indicador... creo que hace referencia a la temperatura (¿?) pero no sé para qué se utiliza.

Espero haber sido claro al plantear mis dudas... Gracias por las posibles respuestas. Un saludo.

AHS9566
Pípol Marqués
Novato a bordo
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

A ver si esto te ayuda...

1 .- Recuerdo que en el cole me enseñaron que el norte geográfico está 6º desviado con respecto del magnético... esto influye en el indicador de rumbo? Lo pregunto porque volando hacia el sur me desviaba como 5º de mi objetivo, y no sé si esa es la razón... Confused

--> Es correcto, el rumbo que tiene la cessna es magnético y por lo tanto, al realizar el plan de vuelo, debemos tener en cuenta si tenemos que sumar o restar la desviación magnética al rumbo que vamo a aplicar.

2.- El indicador de velocidad aerodinámico marca distinta velocidad que el KIAS debido al viento, imagino... A qué velocidad tengo que hacer caso para desplegar los flaps?

--> Haz caso al indicado de velocidad aerodinámica del cessna. Date cuenta que si tenemos viento en contra, la velocidad respecto al suelo sea menor. Pero como el aire que pasa por nuestras alas es mayor debido al viento que nos da de cara tendremos más sustentación aerodinámica por lo tanto será esta (la indicada, la que aparece en la cessna) la que tenemos que hacer caso.

3.- Volando con el Cesna en el indicador de velocidad hay una "bola" que mueve un indicador blanco desde los indicadores de 100 a 120... Este es para relacionar velocidad indicada con KIAS? También he observado que al mover esta "bola" se mueve un indicador de la parte superior del indicador... creo que hace referencia a la temperatura (¿?) pero no sé para qué se utiliza.

--> Es correcto, es una medida en grados Centígrados en referencia a la temperatura exterior que ayuda a corregir la IAS (velocidad indicada, o sea, la que te dice la cessna) para que te de una velocidad más cercana a la real.

Espero que te sirva de ayuda y ruego que mis compañeros me disculpen por si he puesto alguna barbaridad, así también espero que añadáis aquello que esté incorrecto y incompleto.
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Pipol
Mensajes: 8
Registrado: Junio 18, 2006, 10:25

Mensaje por Pipol »

Gracias, Fco., por tu respuesta... Dudas aclaradas ;)

Pipol
AHS9566
Responder