Duda al completar todos los vuelos obligatorios VFR
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
- Ubicación: Madrid
Duda al completar todos los vuelos obligatorios VFR
Hola a todos,
¿A quien tengo que dirigirme para avisar que ya he completado los 10 vuelos "enlatados" con menos de 300 pts de penalización para exámen VFR?
Muchas gracias
¿A quien tengo que dirigirme para avisar que ya he completado los 10 vuelos "enlatados" con menos de 300 pts de penalización para exámen VFR?
Muchas gracias
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
ASH8381
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
- Ubicación: Madrid
Hola María, como me alegro que se encuentren mujeres en este mundillo de la simulación...
Mira, los vuelos son "enlatados" esto quiere decir que te bajas el plan de vuelo y lo haces off line u on line, como quieras, pero siempre con la caja negra. De este modo se "grabará" tu vuelo, que será validado por Bender.
Mira, los vuelos son "enlatados" esto quiere decir que te bajas el plan de vuelo y lo haces off line u on line, como quieras, pero siempre con la caja negra. De este modo se "grabará" tu vuelo, que será validado por Bender.
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
ASH8381
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
- Ubicación: Madrid
Lady Falcon,
No estoy muy bien hubicado cuando dices <<... tengo que dar a LA PESTAÑA DE VUELO DE PRUEBA?>> no estoy seguro a lo que te refieres.
¿Has leído la documentación acerca del programa de valoración AHSBender? lo puedes encontrar en nuestra Web en el apartado "Tutotiales", el documento se llama "Manual Valoración de vuelos con AhsBender", ahí tienes toda la información que te hace falta para aprender a valora un vuelo, como me imagino que ya lo habrás hecho lo mejor que puedes hacer es conectarte y exponer tus dudas a los compañeros que estemos conectados.
Espero haberte ayudado... otra cosa que podemos hacer es quedar en el TS (TeamSpeak) a una hora y preparar un vuelo enlatado. De esta manera seguro que aprendes en un momento todo lo que tienes que hacer.
Un cordial saludo.
No estoy muy bien hubicado cuando dices <<... tengo que dar a LA PESTAÑA DE VUELO DE PRUEBA?>> no estoy seguro a lo que te refieres.
¿Has leído la documentación acerca del programa de valoración AHSBender? lo puedes encontrar en nuestra Web en el apartado "Tutotiales", el documento se llama "Manual Valoración de vuelos con AhsBender", ahí tienes toda la información que te hace falta para aprender a valora un vuelo, como me imagino que ya lo habrás hecho lo mejor que puedes hacer es conectarte y exponer tus dudas a los compañeros que estemos conectados.
Espero haberte ayudado... otra cosa que podemos hacer es quedar en el TS (TeamSpeak) a una hora y preparar un vuelo enlatado. De esta manera seguro que aprendes en un momento todo lo que tienes que hacer.
Un cordial saludo.
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
ASH8381
-
- Recluta
- Mensajes: 66
- Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
- Ubicación: Badalona (Barcelona)
Buenas,
Como bien comentais, es necesario realizar como mínimo 10 vuelos de entrenamiento con una puntuacion infarior a 300 puntos, tal y como pone en la web (apartado escuela VFR).
Actualmente existen 30 vuelos de entrenamiento en el apartado "Operaciones / Entrenamiento VFR".
Éstos son los vuelos "enlatados" en los que el sr. Bender valora, además de los parámetros normales de VFE, cabeceo, pista de salida y llegada, etc una serie de "puntos de paso obligatorios" a una velocidad, altitud y con un rumbo determinado que teneis en el plan de vuelo. Es importante, ya que a veces es motivo de una penalización alta fijarse en las horas de salida y recordar que siempre son UTC.
Para que Bender valore el vuelo de entrenamiento es necesario seleccionar la casilla de "Entrenamiento VFR" y marcar el código de vuelo correspondiente. (ej: VFR-001 , que corresponde a LEGR-LEMG).
Espero haber sido de ayuda,
Un saludo
Como bien comentais, es necesario realizar como mínimo 10 vuelos de entrenamiento con una puntuacion infarior a 300 puntos, tal y como pone en la web (apartado escuela VFR).
Actualmente existen 30 vuelos de entrenamiento en el apartado "Operaciones / Entrenamiento VFR".
Éstos son los vuelos "enlatados" en los que el sr. Bender valora, además de los parámetros normales de VFE, cabeceo, pista de salida y llegada, etc una serie de "puntos de paso obligatorios" a una velocidad, altitud y con un rumbo determinado que teneis en el plan de vuelo. Es importante, ya que a veces es motivo de una penalización alta fijarse en las horas de salida y recordar que siempre son UTC.
Para que Bender valore el vuelo de entrenamiento es necesario seleccionar la casilla de "Entrenamiento VFR" y marcar el código de vuelo correspondiente. (ej: VFR-001 , que corresponde a LEGR-LEMG).
Espero haber sido de ayuda,
Un saludo
Javier Frías
AHS 7263
AHS 7263
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
- Ubicación: Madrid
-
- Recluta
- Mensajes: 66
- Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
- Ubicación: Badalona (Barcelona)
Hola Francisco,
Normalmente las anotaciones que se realizan en las cartillas de la Escuela corresponden a los instructores.
Es el instructor el que marca en la casilla de la escuela si un alumno está "listo" para presentarse al examen. En tu caso, una vez completadas las partes teórica, práctica y los vuelos de entrenamiento, yo te recomendaría estar pendiente de la próxima tutoría VFR que se convoque (normalmente se suele hacer una de "preparación para examen") y comentarlo directamente con cualquiera de los instructores de VFR.
Así mismo, si ves que se convoca algún examen VFR (en los NOTAM o en la lista de correo) podrías comentarlo también si ves que ya estás preparado para realizarlo.
Un saludo,
Normalmente las anotaciones que se realizan en las cartillas de la Escuela corresponden a los instructores.
Es el instructor el que marca en la casilla de la escuela si un alumno está "listo" para presentarse al examen. En tu caso, una vez completadas las partes teórica, práctica y los vuelos de entrenamiento, yo te recomendaría estar pendiente de la próxima tutoría VFR que se convoque (normalmente se suele hacer una de "preparación para examen") y comentarlo directamente con cualquiera de los instructores de VFR.
Así mismo, si ves que se convoca algún examen VFR (en los NOTAM o en la lista de correo) podrías comentarlo también si ves que ya estás preparado para realizarlo.
Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
AHS 7263
-
- Mensajes: 17
- Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
- Ubicación: Madrid
Hola:
A ver es que tengo aqui la duda con un compañero: cuando realizas uno de los 10 vuelos VFR de los necesarios para el examen VFR y al analizarlos con el Bender sube a tu cartilla de piloto...este vuelo cuenta? quiero decir, es posible que aun sumando 300 puntos de penalizacion el bender te lo cuente como bueno, o es mucho mas sencillo y todo lo que te da el bender por bueno cuenta?
Creo que no me he explicado bien, pero a ver si algun alma caritativa me lo sabe decir.
GRACIAS!
A ver es que tengo aqui la duda con un compañero: cuando realizas uno de los 10 vuelos VFR de los necesarios para el examen VFR y al analizarlos con el Bender sube a tu cartilla de piloto...este vuelo cuenta? quiero decir, es posible que aun sumando 300 puntos de penalizacion el bender te lo cuente como bueno, o es mucho mas sencillo y todo lo que te da el bender por bueno cuenta?
Creo que no me he explicado bien, pero a ver si algun alma caritativa me lo sabe decir.
GRACIAS!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
AHS9859-LEBL.
-
- Recluta
- Mensajes: 66
- Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
- Ubicación: Badalona (Barcelona)
Buenas de nuevo,
Vamos a ver, hay dos temas diferentes:
1- Valoraciones realizadas por Bender: todas las que no superen la penalización máxima permitida por aeronave, que si no recuerdo mal, en la Cessna es de 5000 puntos. Esto queda anotado en tu cartilla y vas "sumando" horas de vuelo.
2- Valoraciones necesarias para examen VFR: como mínimo 10 de los vuelos de entrenamiento que hay en la web de AirHispania, valorados por Bender en la casilla de "Entrenamiento VFR" y con penalizaciones inferiores a 300 puntos.
No sé si lo he explicado bien o la he acabado de liar, jeje.
Un saludo,
Vamos a ver, hay dos temas diferentes:
1- Valoraciones realizadas por Bender: todas las que no superen la penalización máxima permitida por aeronave, que si no recuerdo mal, en la Cessna es de 5000 puntos. Esto queda anotado en tu cartilla y vas "sumando" horas de vuelo.
2- Valoraciones necesarias para examen VFR: como mínimo 10 de los vuelos de entrenamiento que hay en la web de AirHispania, valorados por Bender en la casilla de "Entrenamiento VFR" y con penalizaciones inferiores a 300 puntos.
No sé si lo he explicado bien o la he acabado de liar, jeje.
Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
AHS 7263
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Agosto 27, 2006, 21:04
- Ubicación: Almeria .Esp
Pues sigo con la misma duda:
entonces aunque el bender te lo cuente como correcto y suba a tu cartilla de vuelo no sirve como vuelo "enlatado" para aspirar al examen? Es que esa es mi duda, no lo de los 300 puntos.
Pongamos que no he visto los puntos de penalizacion, pero me lo ha contado como horas de vuelo en mi cartilla de piloto: debo entender que es correcto para el VFR simplemente pq lo ha subido o tengo que ponerme a examinar vuelo por vuelo para ver las penalizaciones?
ESA ES MI DUDA!
Gracias.
entonces aunque el bender te lo cuente como correcto y suba a tu cartilla de vuelo no sirve como vuelo "enlatado" para aspirar al examen? Es que esa es mi duda, no lo de los 300 puntos.
Pongamos que no he visto los puntos de penalizacion, pero me lo ha contado como horas de vuelo en mi cartilla de piloto: debo entender que es correcto para el VFR simplemente pq lo ha subido o tengo que ponerme a examinar vuelo por vuelo para ver las penalizaciones?
ESA ES MI DUDA!
Gracias.
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
AHS9859-LEBL.
-
- Segundo oficial
- Mensajes: 115
- Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47
Hola Teresa. Aunque te lo haya subido a la cartilla y te cuentes las horas de vuelo, de cara al examen de VFR solo cuentan los vuelos con menos de 300 puntos de penalización.
Es decir puedes tener 20 vuelos subidos a tu cartilla con las horas de vuelo totales que sumen acumuladas en la misma, pero si la penalización en cada uno de ellos supera los 300 no cuentan ninguno de ellos para el examen VFR.
Puedes repetir un vuelo tantas veces como quieras, hasta que consigas la menor penalización posible.
Saludos.
Es decir puedes tener 20 vuelos subidos a tu cartilla con las horas de vuelo totales que sumen acumuladas en la misma, pero si la penalización en cada uno de ellos supera los 300 no cuentan ninguno de ellos para el examen VFR.
Puedes repetir un vuelo tantas veces como quieras, hasta que consigas la menor penalización posible.
Saludos.