Duda al completar todos los vuelos obligatorios VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Duda al completar todos los vuelos obligatorios VFR

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Hola a todos,

¿A quien tengo que dirigirme para avisar que ya he completado los 10 vuelos "enlatados" con menos de 300 pts de penalización para exámen VFR?

Muchas gracias
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Agosto 25, 2006, 15:02

Mensaje por Ahs9859 »

Hola Francisco:

Tengo una duda sobre los 10 vuelos para el VFR:

Los vuelos tienen que tener alguna duracion determinada? o simplemente son vuelos offline de cualquier duracion que se registran con el Bender?

Gracias!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Hola María, como me alegro que se encuentren mujeres en este mundillo de la simulación...

Mira, los vuelos son "enlatados" esto quiere decir que te bajas el plan de vuelo y lo haces off line u on line, como quieras, pero siempre con la caja negra. De este modo se "grabará" tu vuelo, que será validado por Bender.
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Agosto 25, 2006, 15:02

Mensaje por Ahs9859 »

Vale, pero para analizar el vuelo le tengo que dar a LA PESTAÑA DE VUELO DE PRUEBA?
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Lady Falcon,

No estoy muy bien hubicado cuando dices <<... tengo que dar a LA PESTAÑA DE VUELO DE PRUEBA?>> no estoy seguro a lo que te refieres.

¿Has leído la documentación acerca del programa de valoración AHSBender? lo puedes encontrar en nuestra Web en el apartado "Tutotiales", el documento se llama "Manual Valoración de vuelos con AhsBender", ahí tienes toda la información que te hace falta para aprender a valora un vuelo, como me imagino que ya lo habrás hecho lo mejor que puedes hacer es conectarte y exponer tus dudas a los compañeros que estemos conectados.

Espero haberte ayudado... otra cosa que podemos hacer es quedar en el TS (TeamSpeak) a una hora y preparar un vuelo enlatado. De esta manera seguro que aprendes en un momento todo lo que tienes que hacer.

Un cordial saludo.
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Buenas,

Como bien comentais, es necesario realizar como mínimo 10 vuelos de entrenamiento con una puntuacion infarior a 300 puntos, tal y como pone en la web (apartado escuela VFR).

Actualmente existen 30 vuelos de entrenamiento en el apartado "Operaciones / Entrenamiento VFR".

Éstos son los vuelos "enlatados" en los que el sr. Bender valora, además de los parámetros normales de VFE, cabeceo, pista de salida y llegada, etc una serie de "puntos de paso obligatorios" a una velocidad, altitud y con un rumbo determinado que teneis en el plan de vuelo. Es importante, ya que a veces es motivo de una penalización alta fijarse en las horas de salida y recordar que siempre son UTC.

Para que Bender valore el vuelo de entrenamiento es necesario seleccionar la casilla de "Entrenamiento VFR" y marcar el código de vuelo correspondiente. (ej: VFR-001 , que corresponde a LEGR-LEMG).

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo
Javier Frías
AHS 7263
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Hola Javier...

Cuando ya tienes los 10 vuelos correctamente ejecutados y valorados además de las 4 sesiones finalizadas con éxito, ¿a quien tenemos que comunicárselo para que nos aparezca EXAMEN en el curso VFR?

Muchas gracias
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Hola Francisco,

Normalmente las anotaciones que se realizan en las cartillas de la Escuela corresponden a los instructores.

Es el instructor el que marca en la casilla de la escuela si un alumno está "listo" para presentarse al examen. En tu caso, una vez completadas las partes teórica, práctica y los vuelos de entrenamiento, yo te recomendaría estar pendiente de la próxima tutoría VFR que se convoque (normalmente se suele hacer una de "preparación para examen") y comentarlo directamente con cualquiera de los instructores de VFR.

Así mismo, si ves que se convoca algún examen VFR (en los NOTAM o en la lista de correo) podrías comentarlo también si ves que ya estás preparado para realizarlo.

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto aparezca un repaso o un exámen me apunto y lo comento.

Un cordial saludo
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Agosto 25, 2006, 15:02

Mensaje por Ahs9859 »

Hola:

A ver es que tengo aqui la duda con un compañero: cuando realizas uno de los 10 vuelos VFR de los necesarios para el examen VFR y al analizarlos con el Bender sube a tu cartilla de piloto...este vuelo cuenta? quiero decir, es posible que aun sumando 300 puntos de penalizacion el bender te lo cuente como bueno, o es mucho mas sencillo y todo lo que te da el bender por bueno cuenta?

Creo que no me he explicado bien, pero a ver si algun alma caritativa me lo sabe decir.

GRACIAS!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Buenas de nuevo,

Vamos a ver, hay dos temas diferentes:

1- Valoraciones realizadas por Bender: todas las que no superen la penalización máxima permitida por aeronave, que si no recuerdo mal, en la Cessna es de 5000 puntos. Esto queda anotado en tu cartilla y vas "sumando" horas de vuelo.

2- Valoraciones necesarias para examen VFR: como mínimo 10 de los vuelos de entrenamiento que hay en la web de AirHispania, valorados por Bender en la casilla de "Entrenamiento VFR" y con penalizaciones inferiores a 300 puntos.

No sé si lo he explicado bien o la he acabado de liar, jeje.

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Darío Valero
Mensajes: 11
Registrado: Agosto 27, 2006, 21:04
Ubicación: Almeria .Esp

Mensaje por Darío Valero »

Pues aclarado , al menos para mí.
Gracias a Javier y a Teresa.
AHS 838B_LEAM
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Agosto 25, 2006, 15:02

Mensaje por Ahs9859 »

Pues sigo con la misma duda:

entonces aunque el bender te lo cuente como correcto y suba a tu cartilla de vuelo no sirve como vuelo "enlatado" para aspirar al examen? Es que esa es mi duda, no lo de los 300 puntos.

Pongamos que no he visto los puntos de penalizacion, pero me lo ha contado como horas de vuelo en mi cartilla de piloto: debo entender que es correcto para el VFR simplemente pq lo ha subido o tengo que ponerme a examinar vuelo por vuelo para ver las penalizaciones?

ESA ES MI DUDA!

Gracias.
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Teresa. Aunque te lo haya subido a la cartilla y te cuentes las horas de vuelo, de cara al examen de VFR solo cuentan los vuelos con menos de 300 puntos de penalización.
Es decir puedes tener 20 vuelos subidos a tu cartilla con las horas de vuelo totales que sumen acumuladas en la misma, pero si la penalización en cada uno de ellos supera los 300 no cuentan ninguno de ellos para el examen VFR.
Puedes repetir un vuelo tantas veces como quieras, hasta que consigas la menor penalización posible.

Saludos.
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Agosto 25, 2006, 15:02

Mensaje por Ahs9859 »

Vale, vale...es que esa era mi duda, que no sabia si era automatico o si tenias que tener en cuenta algo...

OK, oido cocina

GRACIAS!!!!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Responder