Duda práctica VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
fernando mateos
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 17, 2006, 23:47

Duda práctica VFR

Mensaje por fernando mateos »

Hola a tod@s.
He intentado hacer la práctica VFR nº 23 (Tenerife Norte - La Gomera) y
en el archivo PDF indica que en el tramo de Icod de los Vinos a Los Gigantes hay que volar a una altura de 2000'. He supuesto que es la altura que hay que sumarle a la del aeropuerto de Los Rodeos. El problema es que me estrello (el altímetro marca 4100'). ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano.

__________________

AHS9971 - Fernando MAteos
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Fernando.
Cuando el plan de vuelo te indica altura, esta está referida normalmente sobre el nivel del suelo (AGL). Esto quiere decir que no debes tomar como referencia la altura de punto de salida ni la del punto de destino si no la del terreno que estás sobrevolando en ese momento.
Como tampoco se trata de ir manejando una montaña rusa, lo que puedes hacer es tomar un area de por ejemplo unas 5 millas alrededor de tu avíón y al planificar la ruta ir tomando como referencia para aplicar esos 2000 ft el punto el punto más alto que vayas encontrando.
De este modo, si en tu ruta entre Icod de los Vinos y Los Gigantes, hay puntos con una altura superior a los 4100 ft, supongamos 5000 ft, al sobrevolar esa zona tu altitud será de 7000 ft para luego ir bajando gradualmente a los 6100 ft que te marca la carta (4100 + 2000).
Y por supuesto siempre debes llevar correctamente calado el altímetro.
No se si he conseguido ser claro (esto de los lunes por la mañana es fatal).

Saludos.
fernando mateos
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 17, 2006, 23:47

Mensaje por fernando mateos »

Gracias por la aclaración. Creo que me ha quedado claro.

Lo pondré en práctica esta noche.

Saludos.



__________________

AHS9971 - Fernando Mateos
Responder