Dudas tráficos

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pcsancho - 080A
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Registrado: Octubre 9, 2006, 20:53

Dudas tráficos

Mensaje por pcsancho - 080A »

Hola a todos.

Me uní a Air Hispania hace una semana aproximadamente. Ya he completado seis vuelos de los doce que se exigen para poder entrar en la escuela VFR, con menos de 500 puntos. Aprovecho para decir que no sé por qué, pero LEBA se me da fatal, en cambio LEGR mucho mejor.

El caso es que tengo un par de dudas:

1) A la hora de realizar estos tráficos, siempre tengo el mismo problema: el paso del tramo base al final.

Desconozco en qué momento debo empezar el viraje de tramo base a final. ¿Es simplemente a ojo? Hasta ahora lo he hecho así, pero casi nunca termino bien alineado con la pista.

2) En una Cessna 182 ¿Se realiza la APP final al ralentí o debemos mantener unas 1800 rpm? Yo supongo que debemos cortar gases a tope y sacar parcial o totalmente flaps, pero agradecería una aclaración.

Muchas gracias.

Un saludo.
Padi464
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Registrado: Enero 24, 2006, 21:57
Ubicación: Sevilla

cIRCUITOS DE trAFICO

Mensaje por Padi464 »

Hola compañero a ver si te puedo ayudar, despegas al alcanzar 500p AGl(sobre el terreno) y comprobar que has terminado de pasar por encima de la pista(ambas cosas) ya puedes proceder al primar viraje(viento cruzado), una vez establrcido en viento cruzado continua ese tramo 30 segundos, y viras para viento en cola, una vez establecido en viento en cola, debes ir mirando a tu izquierda y comprobar que vas en paralelo a la pista(esto se hace con la seta en los joystik que disponen de ella o co el teclado numérico)cuando dejes xde ver la pista con la vista trasera izquierda o derecha según sea el circuito, es el momento de virar a base, cuando estes en base cuenta los 30 segundos igual que en viento cruzado y si la velocidad ha sido constante te establecerás enfrente de la pista,( también puedes ir mirando con la vista laterales).
La cessna de la escuela es distinta de la del simulador ya que la hélice es de paso variable, el paso de hélice regula las revoluciones del motor, es la palanca azul que está al lado de la palanca de gases(troter) y la palanca de gases regula las pulgadas que se ven el reloj de Man presure,
para hacer el circuito, en principio te recomiendo que dejes las revoluciones a tope en todo el circuito(esto no está bien, pero ya aprenderás ahacerlo correctamente) y que regules solo con la palanca de gases(troter-acelerador)y con el cabeceo del avión.
No es recomendable ponerse al ralentí.
La velocidad de referencia de la cessna es 70kias, es decr la aproximacion debe rondar esta velocidad, que vas muy bajo de velocidad y tienes altura suficiente:bajas el morro y el avion solo coje velocidad sin necesidad de darle potecia; que vas muy alto de velocidad, puedes bajar un punto de flpas y subir el morro del avion, veráscomo baja la velocidad.
No se si te habré liado más, no te preocupes, si me ves por el TS me preguntas lo que quieras.
AHs8991 F J Padilla
AHS 8991
pcsancho - 080A
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Registrado: Octubre 9, 2006, 20:53

Mensaje por pcsancho - 080A »

Muchas gracias Padilla. Una respuesta completa donde las haya. Mi duda era sobre cuando girar de base a final, pero ya le voy cogiendo el truquillo. Con respecto a las RPM, es cierto que no es recomendable al ralentí. Suelo hacer la APP a 1800 RPM.

De nuevo gracias! Nos veremos por el TeamSpeak.

Saludos.
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