Carta VFR necesaria

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
pcsancho - 080A
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 9, 2006, 20:53

Carta VFR necesaria

Mensaje por pcsancho - 080A »

Hola a todos.

He estado practicando vuelos de entrenamiento VFR cuyos planes de vuelo ya vienen hechos por Air Hispania.

Sin embargo, ahora me gustaría probar a hacer mi propio plan de vuelo. Me he descargado la hoja de excel para hacerlo, pero mi duda es con respecto a la cartografía que es necesaria. He visto en la tienda Buckerbook que venden una a escala 1:1.000.000 VFR de todo el territorio nacional por 10 € ¿Es posible planificar vuelos con esta? A primera vista me ha parecido que es igual a las que Air Hispania tiene escaneadas.

Os dejo un vínculo para que podais echarle un vistazo.

http://www.buckerbook.com/info.asp?ref=1_1

Gracias. Saludos.
pcsancho - 080A
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 9, 2006, 20:53

Mensaje por pcsancho - 080A »

Bueno, el tema no ha tenido mucho éxito, pero he de deciros que con esta valía. Con la carta y un plotter ya puedes empezar a hacer cosas.

Saludos!
Dreamboy
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 27, 2006, 17:28

Mensaje por Dreamboy »

Lo que es muy necesario son las cartas de proximación visual de los aeropuertos de salida, llegada y alternativo.

Las cartas en ruta para visual van muy bien. Pero para que te hagas una idea, yo tengo un amigo que esta sacandose el comercial (real, no simulado) y cuando le pregunté por las cartas que usaban me dijo que vuelan com mapas de carreteras!

He estado en un vuelo de instrucción de reconocimiento visual con él y su instructor y lo puedo confirmar. Con un mapa de carreteras de los que llevas en el coche y el plotter se llega a cualquier lado, jajaja.
Saludos
________________
Angel Massa
AHS180A
Rally150
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: Agosto 24, 2005, 02:04

Mapas VRF

Mensaje por Rally150 »

Estoy de acuerdo totalmente.
Cuando vuelo en real lo hago siempre con mapas de carretera, que creo yo son los mejores.
En escala 1:_200.000 , 1:300.000 y 1: 400.000 lo que mas comodo os parezca.
En 1:400.000 los de carreteras de Michelin van de perlas por que trazas en un solo mapa la ruta entera, si es larga.
Tambien Planeta editó un atlas de carreteras en 1:200.000 y 1:300.000 muy majo, aunque las páginas no abarcan grandes superficies, si son bastante detallistas.
En virtual utilizo las mismas escalas y me va muy bien.
Y desde luego importantisimo el manual del piloto que es barato y teneis las aprox. de los aeropuertos detalladas.
A vuestro gusto compañeros.
Espero haberos ayudado.
ahs8790 (rafa)
Rafael Fonseca ahs8790
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola a todos.

Lo malo de los mapas de carreteras es que no tienen señaladas las áreas peligrosas, restringidas ni prohibidas, por lo que, si las usaras en la realidad, te podrías meter en algún problema.

Además tampoco tienen las altitudes mínimas, que como sabéis, es un dato fundamental para hacer el plan de vuelo.

Yo creo que es necesario un mapa para vuelo visual, aunque tenga una escala pequeña, para hacer el plan de vuelo. Después si quieres usar uno de carreteras, con mejor escala, para hacer el vuelo, vale.

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Responder