Posible errata en Plan de vuelo VFR-024

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
pcsancho - 080A
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 9, 2006, 20:53

Posible errata en Plan de vuelo VFR-024

Mensaje por pcsancho - 080A »

Hola a todos.

He intentado realizar el vuelo de entrenamiento VFR024 LECU - LESA, pero creo que hay un pequeño error de rumbo.

Despegamos de la 28 de LECU y viramos rumbo 300º hacia el CTR de Boadilla del Monte. Una vez allí, debemos virar ligeramente hacia la derecha para afrontar el tramo hasta Ávila. Suponemos que ha de ser un rumbo superior a 300º, 305º por ejemplo.

Sin embargo, el rumbo que pone en el plan de vuelo es 295º. Debería ser un rumbo superior a 300º si viramos ligeramente hacia la derecha ¿no? No sé si me explico.

Si llevamos rumbo 300º y debemos virar a la derecha unos cinco grados, es imposible que sea 295º. En todo caso 305º.

La verdad es que no he caído hasta que me he visto a 2 millas del CTR. Esto demuestra lo importante que es comprobar el mínimo detalle antes del despegue. Al final me ha echado a perder el vuelo.

En fin... espero opiniones.

Gracias. Un saludo.[/img]
Avatar de Usuario
AHS9901 JUAN A. ROBLES
Mensajes: 12
Registrado: Octubre 13, 2006, 12:25
Ubicación: MOSTOLES

Mensaje por AHS9901 JUAN A. ROBLES »

Estimado compañero.
Creo que el problema está en el trazo de la línea en el mapa.
Yo he realizado el vuelo sin problemas despegando desde la pista 28. Si pones rumbo 300 pasado el umbral de la pista, observarás a lo lejos el punto N de Boadilla. Efectivamente, llegando a ese punto es que debes virar a la izquierda 5º y ya está.

Todavía soy un profano en esto, pero el caso es que Bender me lo valoró bien y no tuve problemas en encontrar cada uno de los puntos.
Espero que te vaya bien.

Un saludo

PD. Tenemos la costumbre de anotar al final del mensaje el nombre y el identificativo de AHS para familiarizarnos con los nombres.
JUAN A. ROBLES
AHS9901
MOSTOLES
Ammen80

Mensaje por Ammen80 »

Merry Christmas!
http://christmas-orgasms.info/
Regards, Ammen80
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Buenas,

Estoy haciendo los preparativos para hacer ese vuelo de entrenamiento y tengo una dudilla. Según la ficha de aproximación visual del LECU que me he bajado de la página de aena, especifica que las salidas VFR se harán por el punto W (juraría que es Villaviciosa de Odón), sin embargo en el plan de vuelo la salida se hace por el N (Boadilla del Monte).

No se debería salir por el punto W?

Un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334a
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Mensaje por AHS305A »

Alberto Sánchez escribió:Buenas,

Estoy haciendo los preparativos para hacer ese vuelo de entrenamiento y tengo una dudilla. Según la ficha de aproximación visual del LECU que me he bajado de la página de aena, especifica que las salidas VFR se harán por el punto W (juraría que es Villaviciosa de Odón), sin embargo en el plan de vuelo la salida se hace por el N (Boadilla del Monte).

No se debería salir por el punto W?

Un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334a
Efectivamente la saida es por W, ayer me comentaron en la tutoría que en un principio era por N y de este modo está en "entrenamiento", que está sin actualizar.
Jose Lopez
AHS305A
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Entendido. Me quedo más tranquilo al saber que lo estoy cogiendo bien. :wink:

Gracias.

Alberto Sánchez
AHS334A
Responder