Mi primer vuelo

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Dreamboy
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Mi primer vuelo

Mensaje por Dreamboy »

Hola a todos!

Despues de una semana aprendiendo el funcionamiento de AirHispania y todos los programas me decidí a realizar mi primer vuelo online.

Por fin tenia instalado y controlado el TeamSpeak, el AhsBox, AhsBender y el FsInn que me dio un poco de guerra hasta que funcionó.

Me apasiona todo el mundo de la aviación y desde hace años voy aprendiendo por mi cuenta todo lo que puedo con libros y Internet donde encuentro tota la información que necesito. Por suerte tengo amigos pilotos y de vez en cuando tambien puedo hacer algun vuelo en el mundo real. :)

Despues de estar un buen rato remirando cartas, pensando que vuelo iva a realizar, etc. me decido a conectarme. Me situo en plataforma en Valencia. Joer cuanto trafico! El controlador iva de culo y las radios no paraban. La verdad es que acojona un poco para empezar, pero en parte es lo que buscaba. Una situación de trafico y comunicaciones real.

Habia reservado slot y luego intenté preparar un plan de vuelo con el FsInn para enviar a torre. Cuando estoy listo para arrancar motores el controlador me pregunta que que plan es ese? Errrr... Gnnmmm... Pueeeesssss... Na, que me quiero ir directo a LEIB. :P

Total, que no tenia la carta de aproximación de Valencia y ni idea de donde estan los puntos S. Usea que me tiré una hora y media parado en plataforma bajo la lluvia y viendo como ivan y venian decenas de aviones.

El controlador hizo su trabajo de maravilla. Un poco frustrante eso de quedarse en tierra, pero a pesar de todo aprendí muchisimo. Lo curioso es que he hecho muchas veces SID y STAR, pero no tengo mucha idea de como se realizan las salidas y aproximaciones en VFR.

Pude estar un buen rato viendo los traficos y como se comunicaban con torre y por primera vez veia una simulación online con comunicación por radio, controladores y mucho trafico.

Ahora tengo muchas mas preguntas que seguro que me aclaran en el TS y espero que para la proxima ya pueda despegar, jejeje.
Saludos
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Angel Massa
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JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola compañero Angel:
Pues eso demuestra que tienes afición e interés
estar hora y media y sin volar, jejejeje
Bueno pues efectivamente si que llovía y al llegar
a Palma incluso tenía vientos de 22nm y venian de 051º

Bien lo primero que tenias que haber hecho es
salir desde LVC por el punto que mejor favorezca
para seguir tu plan de vuelo, en este Caso punto
W, (te hablo de memoria toi en la oficina)
realizando lógicamente tu circuito
de tráfico como taaa mandao.
Manteniendo 1000 ft AGL en el CTR hasta que salgas
por el punto W como decía, luego como tienes la suerte
de no tropezarte con montañas, pues hasta Ibiza es en el Mar
y sabiendo que vas hacia el Este seria tu nivel de vuelo
Impar mas 500, pero repito no debes subir mucho
pues tienes el Mediterraneo maravilloso.

La entrada a Ibiza igual por el punto mas favorable
segun tu rumbo.

Engaaaa ánimo y la próxima a volarrrrr ! ! !

Un cordial abrazo.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

FATAL ERROR:
Hola Angel, el punto que quería decir es E
en lugar de West (Whisky), leñe que vamos hacia el Este.
Y en cuanto a las salidas y entradas en CTR, cuando
des las clases de VFR con los Instructores estupendos
que hay, veras como lo asimilas perfectamente.
ESO ES FUNDAMENTAL PARA VOLAR EN UN CTR.
Se llega a tener dominio en un CTR.Pero verás que fácil es
una vez estés en las clases como te decía.

Un cordial Saludo.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
Dreamboy
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Mensaje por Dreamboy »

Muchas gracias por tu respuesta Juan Antonio.

La verdad es que la mejor manera de aprender es meterse en estos marrones a pesar del miedo al ridículo, jeje.

Por fin he encontrado en la web de AENA donde estan las malditas cartas y me he quedado impresionado por la cantidad y calidad de la información. En principio ya tengo mapas para rodadura y todas las cartas visuales de lo aeropuertos a los que pienso volar. Ojalá las hubiera tenido ayer, jeje.

Me he dado cuenta gracias a tus comentarios de una cosa absurda. Los famosos puntos November, Wisky, Sierra... resulta que son norte, oeste... jajaja. Cuando tienes la carta delante todo se ve mas raro. El problema, como decia, es que siempre me he liado a estudiar cartas IFR i entiendo una aproximacion ILS, pero una carta para visual hasta ahora me sonaba a chino.

Una pregunta tonta... Si los aviones han de entrar y salir de los puntos N,W,S, S1... No es mas facil que colisionen si pasan todos por el mismo punto? Si hay 4 aviones llegando a un CTR por el norte no irian todos de cabeza hacia el punto November? Seguro que se me escapa algo...
Saludos
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Angel Massa
AHS180A
JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola de nuevo Angel:
No, no hay preguntas tontas, quizas respuestas.....mal dadas.
Bien pensado, pero mientras asumes navegacion propia eres
el responsable de tu aeronave, tu seguridad, etc.etc.
Y como unos 5 minutos antes de entrar en el CTR, ya estas
informando de tu posición, pues el ATC que está viendo
esos tráficos te dirá que llegues al punto X a una altura
por ejemplo de 5500ft o 4500ft etc.etc. Para de esta forma
tener una separación de tráfico.

Saludos y buenos Vuelos.
J.A.PAdilla.-AHS-6869 PILOTO AMIGO
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
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Dreamboy
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Mensaje por Dreamboy »

Gracias por la aclaración.

Este mediodia me he estado estudiando las cartas visuales, que ya he conseguido y creo que lo tengo todo mucho mas claro. Ya estoy impaciente para intentar el proximo vuelo.
Saludos
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Angel Massa
AHS180A
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