Increible evento de los Jueves

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Increible evento de los Jueves

Mensaje por AHS279A »

Bueno, bueno, increible pero cierto.

Novato pero con ganas.
Ayer aun a pesar de no estar todavía en posesión del VFR participé en el evento de los Jueves con la intención de aprender mas y mas, y no puedo decir otra cosa que INCREIBLE. Me encantó.

Durante estas dos últimas semanas he tenido la oportunidad de realizar vuelos on-line ya que cualquier día que te conectes normalmente por la noche tienes oportunidad de hacerlo, siempre hay algún control abierto y algunos pilotos haciendo tráficos o VFRs de entrenamiento, pero nada que ver con la situación de ayer noche donde en lugar de un par de tráficos había un montón de ellos, unos volando de LELN a LESA como yo, otros a la inversa, otros en LEVX..., y además cada uno con su slot.

Me encantó y os invito a todos a que bien sea en dias con eventos no programados o en los eventos de los jueves, os lanceis a hacerlo. De verdad que merece la pena y se aprende un montón, y sobre todo dejar a un lado el tópico de hacer el ridículo, que esto es como los idiomas. Nada mejor que lanzarse para aprender.

Particularmente hice mi plan de vuelo y tras enviarlo salí de LELN como indicaba en el FP y por supuesto con la ayuda de LELN_TWR que me ayudó a llegar al punto S.
Hasta ahí todo genial, pero ahí empezaron mis problemas ya que identificar los puntos por los que quería pasar no fue nada fácil en un terreno que desconocía totalmente. Efectivamente veía lagos como aparecían en la carta y que no sabía ni los que eran. Podían haber sido perfectamente el lago Leman de Suiza o el Atlántico, pero no los hubiese identificado. Ja, ja. Supongo que es cuestión de práctica, y si al final despues de mas vueltas de las esperadas y por supuesto con retraso llegué al punto N1 de LESA gracias a que a lo lejos vi un Globo y cerca de este otro que era el punto N, por lo que ya me dí por salvado. La reserva de combustible por supuesto ví que sirve para algo ya que si no hubiese tenido que aterrizar en alguna de esas explanadas por las que pasé.
Pues sí, llegué al CTR de LESA y muy bien la entrada al mismo y la aproximación a LESA, tan bien que pensé. Como he hecho bien la salida y la entrada, da igual lo que haya pasado enmedio, nadie se ha enterado. Jaja.

Bueno, pues lo dicho. Animaros todos, que merece la pena, y supongo que cuanto mas avancemos, mejor aún, así que a por el VFR para luego el IFR.... y por fín Astronauta!!

Ah!!, y por supuesto volveré a hacer mi LELN-LESA en mi próxima conexión ya que no me voy a dar por vencido.
Estoy seguro que aunque me perdí, mi plan de vuelo es correcto, y si no, tengo que descubrirlo viendo donde aparezco la próxima vez.

Saludos,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
AHS254A
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 24, 2006, 12:46

Haber cuando quedamos

Mensaje por AHS254A »

Hola David Soy Rodolfo Pérez, haber cuando coincido con tigo para hacer un vuelo, la otra noche con ayuda de unos compañeros que conocí en la cantina logre hacer funcionar el fsinn, ya puedo conectarme online, y me apasiona todo esto igual que ati por lo que veo, no estaría mal quedar una noche de estas para hacer un vuelo te parece?
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Hola Rodolfo, perdona que te conteste tan tarde pero esta semana he estado liado preparando la primera sesión de VFR que tuve ayer y no he podido conectarme casi.
Lo que dices me parece muy bien, dime cuando y hora (tiene que ser por las noches) y miramos si podemos ajustarlo.
De cualquier modo aunque no esté yo, te animo a que en cuanto veas que en el TS hay algún canal de control abierto intentes volar on-line que seguro que quien esté haciendo el control te ayuda, y mejor si hay poca gente.
En el caso de que no haya ningún control abierto, estoy seguro que si en La Cantina preguntas si alguien puede abrir un canal de control, lo abrirán y te ayudarán, al menos así lo hicieron conmigo y desde luego fué el salto entre el off-line y el on-line que es otro mundo.
Después te recomiendo también el evento de los jueves, aunque sea de oyente la primera vez, pero en cuanto te sientas con fuerza para lanzarte, no esperes.
Desgraciadamente yo no puedo estar en el de este jueves.

Bueno, hasta cuando quieras.
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
Responder