Tengo algunos problemas.

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
ChamoAHS322A
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 9, 2006, 17:53

Tengo algunos problemas.

Mensaje por ChamoAHS322A »

Hola a todos!Aprovecho para presentarme y hacer una consulta.
Hace muchos años que me dedico a la simulación (desde msx), pero solo ha hacer cabriolas o a derribar aviones.
He hecho unos cuantos vuelos, de los que sólo 1 me ha pasado el corte, el problema es que el rumbo nunca me ha ido "a la perfección", puesto que algunas veces tengo casi 20º de diferencia del real que llevo al que debería ser (uso rumbo magnético) ¿me puede confirmar alguien si es del viento (no lo compenso aunque el rumbo lo llevo al milímetro)?
Otra pregunta que me tiene negro...por ejemplo en el vuelo VFR-001 si pongo la hora zulú a las 10:30, pero a esa hora me dice que es por la noche, es de los pocos planes que me dan ese problema pero no es el unico, pero no logro dar con la causa :(
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Re: Tengo algunos problemas.

Mensaje por AHS305A »

ChamoAHS322A escribió:Hola a todos!Aprovecho para presentarme y hacer una consulta.
Hace muchos años que me dedico a la simulación (desde msx), pero solo ha hacer cabriolas o a derribar aviones.
He hecho unos cuantos vuelos, de los que sólo 1 me ha pasado el corte, el problema es que el rumbo nunca me ha ido "a la perfección", puesto que algunas veces tengo casi 20º de diferencia del real que llevo al que debería ser (uso rumbo magnético) ¿me puede confirmar alguien si es del viento (no lo compenso aunque el rumbo lo llevo al milímetro)?
Otra pregunta que me tiene negro...por ejemplo en el vuelo VFR-001 si pongo la hora zulú a las 10:30, pero a esa hora me dice que es por la noche, es de los pocos planes que me dan ese problema pero no es el unico, pero no logro dar con la causa :(
Depende de donde estes ubicado, en España hay una hora de diferencia, a mi me pasaba los mismo cuando estaba en "Tacoma" .. o algo así, que habia 8 o 9 de diferencia

Situate en Madrid (por ejemplo) y cambias la hora ..


PD: Lo mismo es una tonteria lo que he dicho
Jose Lopez
AHS305A
Avatar de Usuario
AHS096A
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 19, 2006, 19:53

Re: Tengo algunos problemas.

Mensaje por AHS096A »

ChamoAHS322A escribió:Hola a todos!Aprovecho para presentarme y hacer una consulta.
Hace muchos años que me dedico a la simulación (desde msx), pero solo ha hacer cabriolas o a derribar aviones.
He hecho unos cuantos vuelos, de los que sólo 1 me ha pasado el corte, el problema es que el rumbo nunca me ha ido "a la perfección", puesto que algunas veces tengo casi 20º de diferencia del real que llevo al que debería ser (uso rumbo magnético) ¿me puede confirmar alguien si es del viento (no lo compenso aunque el rumbo lo llevo al milímetro)?
Otra pregunta que me tiene negro...por ejemplo en el vuelo VFR-001 si pongo la hora zulú a las 10:30, pero a esa hora me dice que es por la noche, es de los pocos planes que me dan ese problema pero no es el unico, pero no logro dar con la causa :(
Es posible que intervengan varios factores, uno de ellos es la deriva provocada por los vientos. Puedes probar a poder condiciones atmosféricas sin viento. También tienes que tener presente el momento en el que realizas el giro para cambiar de rumbo, ya que si te adelantas o te retrasas saldrás con un rumbo ligeramente distinto.

Con respecto a la hora zulú, ¿tienes el reloj en formaro 24H o 12H? Me suena a que el simulador entiende que al poner las 10:30 horas son las 10:30 pm. Verifica como tienes configuradas las horas.
David Garcia
AHS096A
ChamoAHS322A
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 9, 2006, 17:53

Mensaje por ChamoAHS322A »

Ante todo gracias por las respuestas.
Lo de la hora ya lo tengo arreglado, era un problema de la instalación, una vez hecho de nuevo ya va bién. Por cierto, El_cura, no es ninguna tontería tio!todas las opiniones son buenas.
Por lo de la deriva, lo tengo sin viento, pero mucho ,me temo que todavía no le he cogido el truco al momento idóneo de girar :(
De todas formas gracias, ya que no va a ser la única duda que tenga.
AHS322A
Responder