Desesperado con VFR-100

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Desesperado con VFR-100

Mensaje por Alberto Sánchez »

Buenas,

Estoy como loco con esto de los simuladores de vuelo, desde que gracias a mi suegro este verano descubrí el mundo del FS estoy cada día más enganchado, tanto que me estoy planteando pillarme unos 'cuernos' para hacerlo más real todavía. Algún consejo, hay alguno que me recomendéis...?
Además he descubierto AirHispania hace poquito y me apetece mucho ir adentrándome en esto mundillo...pero vamos a ir poco a poco.

El caso es que estoy liado con lo de los 12 vuelos de circuitos y no consigo terminar ninguno con menos de 5000 puntos de penalización, pero creo que el problema radica en un error en la disposición de las pistas. Me explico.

Cuando saco la Cessna a pista desde el hangar tengo la pista 09 a mi izquierda y la pista 27 a mi derecha. Giro a la izquierda para despegar por la pista 09 (lo que entiendo es que tengo meter gas desde mitad de pista y despegar por donde pone 09 al final de la pista) el giroscopio me marca rumbo 274º. Hago el circuito y al pasar por el Bender siempre me pone 5000 puntos de penalización en la casilla Pista Sal: Rumbo Salida detectado 274º --> 5000 puntos de penalización.
Es como si la disposición de la pista estuviera cambiada, donde debería ser 09 es la 27 y viceversa.
Lo he probado de mil formas, indicando en el Bender que salgo por la 27, saliendo por la 27 y poniéndole en el Bender que lo he hecho por la 09... y nada siempre me pone 5000 puntos de penalización en Pista Salida o Pista Destino.

Qué estoy haciendo mal??????

Un saludo y muchas gracias de antemano.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Alberto Sánchez
AHS334A
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Me temo que estás despegando al revés.
Como ejemplo el "09" indica el nombre de la pista y al mismo tiempo su rumbo de 090º, por lo que para despegar por la 09 tienes que despegar con rumbo 090º y no 270º.
Si como dices el 09 lo ves en el final de la pista cuando despegas, es que claramente has despegado al revés, puesto que la numeración de la pista está en la cabecera de la misma, osea al principio.
Seguro que si cambias ese concepto de orientación te libras de la penalización por despegue al contrario que te da el bender.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Ya está!!, efectivamente era eso muchas gracias por la aclaración, tenía el concepto equivocado de lo que era despegar en la pista 09.

Ya lo he conseguido, con 30 puntos de penalización.

Muchas gracias David. :D :D
Responder