penalización de GPS

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

penalización de GPS

Mensaje por AHS412A »

Hola a todos !!!

Sirva este primer mensaje en este foro para saludar a todos los integrantes de esta aerolínea Virtual y desearles un feliz 2007.

Me presentaré, mi nombre es Juanjo y de siempre me han atraído los aviones y todo lo que se relaciona con ellos. Soy un adicto al FS desde que sólo se podía ver una serie de líneas dentro de un monitor de fósforo verde, ya hace años de eso y aquí estoy.

Bueno, pero al grano, estoy intentando hacer los vuelos de entrenamiento VFR, concretamente el primero, VFR100, y al analizar el vuelo (entre otras penalizaciones) me penaliza una línea que dice GPS y la penalización es superior a 10000 !!!.

¿Qué debo hacer, desinstalar, deshabilitar para corregir esta penalización?.

Gracias de antemano por vuestra lectura y posible respuesta.

Un saludo
Juanjo
AHS412A
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Hola Juanjo,

En primer lugar, bienvenido a esta "casa". Espero que disfrutes y aprendas todo lo posible aquí, en AirHispania.

Debo comentarte que en las aeronaves que se utilizan para los vuelos VFR en la Escuela de AirHispania no está permitida la utilización del GPS. Lo podrás ver en el apartado de Flota de la web donde te indica para cada avión cuáles son sus velocidades (Vref, VMO, VFE, etc) así como los límites en cuanto a la utilización de piloto automático y GPS.

Estas ayudas quedan reservadas para aeronaves algo mayores y cuando el piloto ya conoce perfectamente y usa adecuadamente los aviones en forma totalmente "manual".
La penalización de la Caja Negra (Bender) no es posible desactivarla. Está concebida precisamente para no utilizar esos elementos de ayuda.

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Gracias Javier por contestarme tan rápido. Entiendo que para estos vuelos de entrenamiento la operativa debe ser manual, y así lo hago, no utilizando el GPS para nada. Pero aún pasando el vuelo VFR-100 con menos de 500 puntos de penalización (sin contar el GPS) siempre me aparece la puntuación que, evidentemente, es sumada y por consiguiente no valida el vuelo.

Uso el avión que viene por defecto en el FS2004, debo utilizar otro panel o mismo modelo modificado?.

Ahora mismo me voy a repasar el "hangar" disponible en nuestras páginas por si acaso se dice algo.

Gracias y un saludo.

Juanjo
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Pues no... me he descargado e instalado el Cessna 182 S de AirHispoania y me sigue pasando lo mismo.

He aquí una captura, aún sin haber tenido ningún punto de penalización, me sigue saliendo lo del GPS...

Imagen

Ya no se que hacer.
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Pues no entiendo qué es lo que te pasa. Teóricamente si no lo utilizas (el GPS) no debería penalizarte, ni con la Cessna de AHS ni con la que viene por defecto en el simulador.

Fíjate, por si acaso, que no le hayas dado sin querer a la activación con las teclas. La del piloto automático es la "Z", pero la del GPS no la conozco. Quizás tengas asignada una tecla y se te active por eso.

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Lo único que se me ocurre es que tengo instalado el FSNavigator, voy a desinstalarlo a ver que pasa, de todas formas, muchas gracias Javier.

Un saludo
Juanjo
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Pues tampoco, he desinstalado el FSNavigator y tampoco...
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Bueno señores... ya no se que hacer, he cambiado la versión del FSUIPC, y previa copia de seguridad del directorio he restaurado la copia que suelo hacer de la versión nada más instalar el software (manera de que así no haya software no nativo), quedando la instlación limpia, limpia y 100% operativa.

He vuelto a instalar las utilidades de AirHispania (caja Negra, etc...) instalada la versión FSUIPC que se suministra desde la aerolínea.

Cuál es el resultado?... pues el mismo... me sigue penalizando por el dichoso GPS.

Abandono...

Cuando descubra, por una de esas casualidades que tiene la informática, cual es el motivo, pues ya volveré.

Un saludo
Juanjo
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Solucionado !!!

Mirando el foro, concretamente este hilo http://217.20.115.104/foro/viewtopic.php?t=413 está la explicación, el indicador DME estaba indicando GPS en vez de NAV y eso provocaba la penalización.

Así que... vuelvo con ánimos renovados.
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Bueno Juanjo, pués me alegro que por fin hayas solucionado el tema del GPS. Ahora, ...a practicar, jeje. Ya no tienes excusa !!

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Responder