Pistas, calles, rodaduras para Escuela

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Pistas, calles, rodaduras para Escuela

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola,

veo que en el temario para la primera sesión de Escuela VFR uno de los requirimientos es el conocimiento del aeródromo, las pistas, las calles, la rodadura... pero luego no veo ningún enlace que detalle o explique ese tema.

Me podríais decir dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias.

Alberto Sánchez
AHS334A
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Mensaje por AHS305A »

En los planos cada aeródromo de aena (necesario registro pero gratuito) tienes toda la información, te bajas el que vayas a utilizar.

Espero haberte ayudado
Jose Lopez
AHS305A
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola,

gracias por la ayuda pero creo que no es eso lo que necesito, efectivamente es ahí de donde me bajo las fichas de aproximación visual, ya me registré en su momento y me he bajado unas cuantas.

Me refiero al punto 6 de Teoría de la 1ª sesión de Escuela VFR donde pone: El Aeródromo, Calles Rodadura, Pistas. No sé exactamente qué es lo que tengo que saber y dónde puedo ver esa documentación.

Muchas gracias.

Alberto Sánchez
AHS334A
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Mensaje por AHS305A »

Ahora te he entendido mejor, la primera práctica la hicimos en Granada, al parecer tiene cuatro pistas de rodadura (no recuerdo bien), pero en el simulador solamente me aparece una lo que hace difícil que te puedas equivocar.

Yo utilicé la lección de piloto privado (Vuelo en solitario: rodaje) del FS y e la parte teórica vienen algunos conceptos sobre señalización.
Jose Lopez
AHS305A
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Muchas gracias,

tengo la primera sesión esta noche y me lo tengo que mirar más a fondo pero con los vuelos de circuitos que hay que hacer allí no estaré tan perdido.

Un saludo y gracias de nuevo.

Alberto Sánchez
AHS334A
Responder