No consigo ponerlo a 120Kias

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

No consigo ponerlo a 120Kias

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola a todos,

tengo una dudilla, según los manuales cuando te has establecidoa unadeterminada altitud y estableces velocidad de crucero hay que poner gases a 20" y 2000 rpm con una velocidad de 120kias y regulando la mezcla.
Pues bien poniendo el régimen a 2000 rpm, 20" y la flecha de la mezcla señala en el indicador EGT dos rayas por encima de la horizontal me coge como mucho 110Kias, no he conseguido ponerlo a 120Kias y he probado a regular la mezcla en distintas posiciones pero nada no hay forma.
Sólo he conseguido establecer la velocidad a 120 Kias si pongo 24" y 2400rpm.

Qué estoy haciendo mal? Me lo podría aclarar alguien.

Un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334A
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Mensaje por AHS305A »

Prueba bajando el morro un "poquillo", a 20/22 de gases y las RPM casi al mínimo de la zona verde (sin que llegue a sonar a "cascajo") la he llevado pasado los 120 y sin perder altura.

Le cuesta reaccionar.

Espero haberte ayudado, a mí me ocurría lo mismo
Jose Lopez
AHS305A
Avatar de Usuario
Francisco Estrada
Mensajes: 9
Registrado: Marzo 20, 2006, 20:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por Francisco Estrada »

¿Has probado con el paso de la helice? En crucero debes regular las revoluciones mediante gases combinado con paso de helice. Verás como al meter mayor paso de helice bajan las revoluciones, ya que las palas cogen mas aire, por lo tanto les cuesta mas moverse, por lo que el avión coge más velocidad.
Es como en un coche ir en 5ª.
Saludos

Paco Estrada
AHS 9216
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Gracias a los dos por la ayuda.

Efectivamente Jose con subir un poquito la potencia a 22" pulgadas se me soluciona el problema, porque la velocidad que me marca con 20" y 2000 rpm es de 114-115Kias, pero nunca 120. Al subir un poquito la potencia a 22"-24" y compensarlo con el centrado para mantener la misma altitud lo que consigo es que me suba a 120Kias.
Pero me extrañaba porque en todos los manuales leo que crucero es con 20" de gases, 2000 rpm y 120Kias de velocidad y al no conseguirlo pensaba que estaba haciendo algo mal.

Francisco respecto a tu ayuda, creo que es eso lo que estoy haciendo, no? a lo mejor lo he entendido mal pero lo que estaba haciendo es: pongo potencia a 20" con el mando de gases (mando rojo) y bajo las rpm metiendo más paso de hélice (mando azul) y ajusto la mezcla hasta que el EGT está un poco por encima de la horizontal.
Es eso a lo que te referieres, no?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334A
Responder