Hola a todos,
He realizado dos veces el vuelo de entrenamiento VFR-024 (Cuatro Vientos - Salamanca) y al valorarlo con el Bender me ha dado las dos veces una penalización de 300 puntos en la casilla de Altura Mínima de Seguridad (500 pies).
No sé en qué punto lo estoy haciendo mal porque estoy siguiento el Plan de Vuelo y juraría que estoy siguiendo las altitudes correctamente tal como pone en el plan.
Entiendo que éste error lo estoy cometiendo porque en algún punto del trazado estoy volando a menos de 500 pies AGL, no es así? Pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde lo puedo estar haciendo mal.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Problemas con VFR-024
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Problemas con VFR-024
AHS334A - Alberto Sánchez
Hola:
Te sugiero que hagas el vuelo llevando visible el AHS_Box, es decir, sin volar en el modo de pantalla completa (Alt-Enter). Cuando está funcionando el AHS-Box, si pones justo en el centro el mando central que tiene, te indicará en todo momento a cuantos pies del suelo estás.
Saludos cordiales.
Fernando Joven - LEVD
AHS248A
Te sugiero que hagas el vuelo llevando visible el AHS_Box, es decir, sin volar en el modo de pantalla completa (Alt-Enter). Cuando está funcionando el AHS-Box, si pones justo en el centro el mando central que tiene, te indicará en todo momento a cuantos pies del suelo estás.
Saludos cordiales.
Fernando Joven - LEVD
AHS248A
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A mi me pasó cuando te acercas al punto E Peñaranda que tienes que bajar de 6500 a 3600 (el aeródromo está 1000 pies por debajo), si empiezas a bajar un poco "pronto" pasas por encima de un monte y es muy fácil que "aterrices" antes de llegar.
Como ha dicho el compañero, utiliza la caja negra de manera que te marque la AGL.
En el primer y segundo intento me penalizó con los 500 puntos
¿donde habrá sido?.
Al tercer intento (siniestro total) ya me di cuenta de donde era.
Como ha dicho el compañero, utiliza la caja negra de manera que te marque la AGL.
En el primer y segundo intento me penalizó con los 500 puntos
¿donde habrá sido?.
Al tercer intento (siniestro total) ya me di cuenta de donde era.
Jose Lopez
AHS305A
AHS305A
Una posible solución
Hola,
si tienes guardado el archivo que genera el Bender puedes usar una utilidad que viene "de serie" pero de la que se habla muy poco, y que permite ver la evolución del vuelo, mostrando los valores que Bender va recogiendo a lo largo del mismo. La utilidad se llama "ver_caja.exe", y se instala en la misma carpeta que Bender.
Tienes que buscar un momento en que bajes por debajo de 500' AGL y después vuelvas a estar por encima de 500' AGL. Entonces es cuando Bender considera que has bajado por debajo de la altura mínima de seguridad y no estabas aterrizando.
Yo suelo usar este programilla para analizar los vuelos cuando me ha penalizado por algo y no entiendo por qué. Creo que es bastante útil.
Ya nos contarás.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
si tienes guardado el archivo que genera el Bender puedes usar una utilidad que viene "de serie" pero de la que se habla muy poco, y que permite ver la evolución del vuelo, mostrando los valores que Bender va recogiendo a lo largo del mismo. La utilidad se llama "ver_caja.exe", y se instala en la misma carpeta que Bender.
Tienes que buscar un momento en que bajes por debajo de 500' AGL y después vuelvas a estar por encima de 500' AGL. Entonces es cuando Bender considera que has bajado por debajo de la altura mínima de seguridad y no estabas aterrizando.
Yo suelo usar este programilla para analizar los vuelos cuando me ha penalizado por algo y no entiendo por qué. Creo que es bastante útil.
Ya nos contarás.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
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- Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48
Bueno, ya lo he conseguido!
Me estaba equivocando al llegar al punto de notificación visual llegando a Salamanca, en Peñaranda de Bracamonte (E) que según el plan de vuelo hay que llevar una altitud de 3600 pies y yo llevaba unos 3450 - 3500 confiando que iba a 1000 pies AGL ya que la altitud del aeropuerto LESA es de 2550.
Pues no, hay que tener mucho cuidadito porque según reza en la Caja Negra a 3500 pies de altitud te marca poco más de 500 AGL y no 1000 como yo pensaba.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Me estaba equivocando al llegar al punto de notificación visual llegando a Salamanca, en Peñaranda de Bracamonte (E) que según el plan de vuelo hay que llevar una altitud de 3600 pies y yo llevaba unos 3450 - 3500 confiando que iba a 1000 pies AGL ya que la altitud del aeropuerto LESA es de 2550.
Pues no, hay que tener mucho cuidadito porque según reza en la Caja Negra a 3500 pies de altitud te marca poco más de 500 AGL y no 1000 como yo pensaba.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
AHS334A - Alberto Sánchez