Circuito VFR en Gibraltar y Melilla.

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Avatar de Usuario
ahs5802
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 18, 2004, 18:56

Circuito VFR en Gibraltar y Melilla.

Mensaje por ahs5802 »

A pesar de que esté apuntado a la Escuela, siempre surgen aspectos que no tengo claros.
Ni Gibraltar ni Melilla tienen publicadas Cartas de Aproximación Visual. Es mas, en los documentos "Datos de aeródromo" tampoco se encuentran reflejados los circuitos de tráfico para estas pistas. Además, ambos aeropuertos se encuentran próximos a zonas de "no sobrevolar".
Aunque en aviación real esto no sea así, es muy probable que en simulación no tengamos control de TWR en el momento en que nos aproximamos a dichas pistas. En estos casos, ¿debemos realizar los circuitos de manera estandar para la pista activa en cada momento?. Esto se me antoja especialmente complicado en Gibraltar, si quiero realizar un circuito a izquierdas para la 28 (no se si me comeré el Peñon). En fin, supongo que la respuesta será fácil y lógica pero en este momento, repito, lo la veo nada clara.

Gracias de antemano.

Antonio Membrives
AHS5802
José Real ahs6923
Mensajes: 15
Registrado: Noviembre 18, 2004, 16:48

Mensaje por José Real ahs6923 »

Hola

Pues en el caso de Gibraltar, si vas o vienes del sur, es efectuar directamente el tramo base para entrar y para salir el tramo de viento cruzado hasta librar el Peñon. A mi me coincidió control de salida en esa etapa y lo hicimos así.
En cuanto a Melilla, no existe como dices mapa VFR, pero en Aena hay un mapa de obstáculos donde marca como entradas los tramos base tanto de la 15 como la 33, directamente desde el mar virando para final a 1 Km. mas o menos; o al menos yo lo entiendo asi, y fue como lo hice.

Saludos
José Real
ahs6923
Responder