no entiendo..........

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
MISTER
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 30, 2006, 14:43

no entiendo..........

Mensaje por MISTER »

Acabo de apuntarme para la escuela de ATC basico, pero no me deja porque no tengo "el VFR requerido".

alguien me puede explicar que significa esto?
MISTER
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 30, 2006, 14:43

Mensaje por MISTER »

POR CIERTO, NO HE ENCONTRAD DONDE DESCARGARME EL PROGRAMA PARA CONTROLAR EN AIRHISPANIA.

ALGUIEN ME PODRIA DECIR EN QUE SECCION?
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

El programa de controlar

Mensaje por AHS7749 »

MISTER escribió:POR CIERTO, NO HE ENCONTRAD DONDE DESCARGARME EL PROGRAMA PARA CONTROLAR EN AIRHISPANIA.

ALGUIEN ME PODRIA DECIR EN QUE SECCION?
Hola,

por si aún no lo has encontrado, el programa está en la sección "AHCONTROL", en la opción "radar + sectores". Descargas el programa AHSRADAR, y los sectores (LECS_CTR, LECM_CTR, LECB_CTR, etc.).

Lo de por qué no te deja apuntarte deberías mandarle un mensaje a los instructores de ATC. Ahora están cambiando las normas y no sé cómo lo tienen.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749

P.D. otra opción es mandar la pregunta a la lista de correo general (si no estás apuntado a ATC no puedes mandar mensajes a la lista de correo de controladores) poniendo la pregunta.
AHS973A
Mensajes: 3
Registrado: Junio 27, 2007, 20:30
Ubicación: Córdoba

Mensaje por AHS973A »

Has duplicado la pregunta en apartados distintos del foro.
En el apartado general t he respondido... :wink:
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Re: no entiendo..........

Mensaje por AHS7749 »

MISTER escribió:Acabo de apuntarme para la escuela de ATC basico, pero no me deja porque no tengo "el VFR requerido".

alguien me puede explicar que significa esto?
Hola,

en principio, es necesario tener el título de VFR para poder hacer el curso de ATC-I. Pero como cada vez hay más gente que sólo quiere hacer ATC, se estaba comentando la posibilidad de hacer un examen sólo teórico de VFR para permitir acceder al curso de ATC-I. Esto se comentó cuando yo era alumno de ATC-I, hace unos meses.

Por eso, lo mejor es que preguntes a los instructores. Mándale un mensaje a alguno de ellos, o pon la pregunta en la lista de correo general, que seguro que te responden.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Responder