vuelos de entrenamiento VFR y giróscopo

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

vuelos de entrenamiento VFR y giróscopo

Mensaje por joshito »

Buenos días,

Estoy comenzando en esto y hago vuelos de entrenamiento VFR. en las cartas que hay junto al plan de vuelo vienen los rumbos, eso bien... pero cuando me meto en la avioneta es otra cosa.

Los rumbos te vienen como 260º, 354º, etc... pero el giróscopo es muchísimo menos exacto en su graduación, no?

Además hay una pestaña que pone NAV que para colmo te tapa toda la parte superior izq...

A vosotros os va bien eso? Cómo lográis que el rumbo sea correcto?

Sldos / Jose

AHS212B
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

Es es lo divertido y apasionane de volar. Nada es exacto con la cessna. El giroscopio está dividido cada 5º, con lo que si tienes rumbo 176 pues al 17 y un poco más que te colocas.

Lo de la bandera nav, te indica q no has sintonizado ningun vor, prueba a introducir un vor cercano en la frecuencia de radio y veras como se quita la banderita.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

Mensaje por joshito »

103B jeje, siempre responde el mismo! GRACIAS!!

me dices cómo seleccionar un VOR? si quieres, me lo pasas a mi email jd.ortiz@ono.com

aparte de eso... cuando llegas al aeropuerto de destino, como la ruta no coincide con la posición de la pista cuándo entras en el patrón de vuelo? para que cuente como buena la maniobra digo.

Gracias!!

Jose/AHS212B
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

Es normal que sea de los unicos que te responde. Muy poca gente usa el foro, solo alguno de los novatos como yo.

Respondiendo a tu pregunta. Para sintonizar un vor necesitas saber la frecuencia del mismo y sintonizarla en NAV1 de tu avion.

La maniobra de entrada al patron, es a estima, es decir, los pilotos entran al tramo de viento en cola segun le sea mas comodo. Pero una distancia de 2-3 millas hasta la pista suele ser suficiente, al menos para mi.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

Mensaje por joshito »

y la última...!!

Para configurar el peso que aparece en la documentación del vuelo de entrenamiento me meto en el setup de la avioneta an FS, le cambio el fuel, por ejemplo, si son 30galones le meto 15 en cada depósito y ya está. Pero el peso no lo tengo claro, me meto en el setting del peso y me aparece repartido en 5 secciones, y claro, a ojo no lo puedo hacer… si el papel pone 400lbs qué hago? saco todo el peso de las cinco secciones y sólo pongo 400lbs en la sección 2 que corresponde a la cabina¿?

como verás, son preguntas de que al menos intento hacer todos los pasos correctamente :) :)
Avatar de Usuario
103B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 26, 2007, 22:46

Mensaje por 103B »

Como verás en la configuración del plan de vuelo, te pone dos pasajeros + equipaje, y eso deben sumar 400lb. Debes repartir el peso entre la seccion 1, 2 y 5. La 1 y 2 son piloto y copiloto, la 5 la del equipaje. De todos modos, no creo que el peso sea tan, tan importante.

Entiendo por tus comentarios que vas a hacer vuelos de entrenamiento VFR. Te has apuntado ya a la escuela de pilotos? Si no es asi, te recomiendo que te descargues el kit de inscripcion que te viene en la seccion de escuela. Alli te explica que lo primero que hay que hacer en AirHispania son 12 patrones de trafico en LEGR(Granada) o LEBA(Cordoba) con menos de 500 de penalizacion. Después de eso te apuntas y ya iras haciendo los entrenamientos VFR.
AHS103B - Diego J. Béjar

Imagen
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

Mensaje por joshito »

jajaja, quieres saber lo que entendí yo?? entendí 12 vuelos de entrenamiento con menos de 500 de penalización, no 12 patrones de tráfijo....jajajaja!! como estoy!
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Jose, ¿por qué no vamos por partes?.
Consejo:
Haz tus 12 vuelos, apuntáte a la escuela VFR y allí te enseñamos todo.
Intentando los vuelos de entranamiento sin la base necesaria se aleja mucho del aprendizaje.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

Mensaje por joshito »

a ver, claro... eso es lo que pretendía. Así decía yo... jolín, qué dificil que haya que hacer este entrenamiento antes que el curso... pero 103B ya me sacó del error...había que hacer patrones hasta tener al menos 12 por debajo de 500. Ahora ya me he puesto sólo con eso, y bueno... aprendo poco a poco y voy cogiéndole el tacto a la aeronave y sus controles. Un poco de configurar controles en la botonera del joystick, un poco de acostumbrarse a hacer las cosas bien...
por supuesto, esto es lo primero y el curso y los demás vuelos después.
no es nada fácil comenzar aunque la info está toda en la web... :)

gracias por los consejos!

Jose AHS212
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

a mi me pasó lo mismo. No lo entendí bien, y me hice 12 vuelos de entrenamiento con menos de 500 puntos, tardé 2 semanas...

Joshito, si te apetece vuela con Diego y conmigo esta tarde, a las 16:00 hora peninsular, y te intentaremos solucionar todas tus dudas, eso sí, dentro de nuestras limitaciones, pues tambien somos novato. Bueno, Diego no tanto, que el pollo ya va por la tercera tutoria.

Si te apuntas, intenta aparecer por la cantina del TS 15 minutos antes, para el tema de las cartas y el plan de vuelo.

Nos vemos
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Responder