primera tutoria VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
joshito
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 28, 2007, 08:06

primera tutoria VFR

Mensaje por joshito »

Buenas noches,

Tengo una duda (esta vez he mirado antes las preguntas y respuestas más frecuentes, esas del foro) jeje..

ya tengo mis 12 vuelos por debajo de 500, unos con 0 otros con cuatrocientos y algo... pero bueno, he de reconocer que me ha servido de mucho el entrenamiento y el no querer correr... hay que disfrutar de la sensación de novato :)

Ahora me he apuntado al curso VFR, y en el aula sólo hay una tutoría la 3 pero hecha el 20 de Agosto.

Hay que hacer las tutorías correlativamente?

Cómo me apunto a la primera tutoría?

Muchas gracias por las ayuditas!!

Saludotes / Jose
AHS212B (con foto, jajaja)
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Hola Jose.

Ya he visto que estás apuntado en la lista de espera.

Sólo tienes que esperar pacientemente que algun tutor de comienzo una primera tutoria, y se te va bien de horarios te apuntas a ella. Yo, por ejemplo, llevo esperando desde comienzos de Agosto, por problemas de trabajo sólo puedo apuntarme el fin de semana por la tarde-noche.
No es necesario que esperes a que todos los que están por encima de ti la hagan, en cuanto veas un hueco te añades.

Y sobretodo, empóllate todo el temario antes de apuntarte.


Bien por lo de la foto, así nos conoceremos todos un poco más.

Saludos
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Pere Cotan 183B
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Septiembre 20, 2006, 14:12

Mensaje por Pere Cotan 183B »

Hola 063B.


Yo como tu me encuentro un poco en el mismo dilema, en realidad solo tengo los domingos tarde noche, espero que nos lean y pongan una para nosotros y los que tengan el mismo problema.

Nos vemos.
Pere Cotán González
Rubí BCN
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Hola Pedro 183B.

Pues si, tendremos que ser pacientes. De todas maneras, algunos tutores me han comentado que en septiembre se mueve un poco más esto de las tutorias. Hay que estar pendiente de la web, para cuando salga alguna. Aunque también las publican en la lista de correo general, tu ya te habrás apuntado a la lista, supongo.

En cuanto a los vuelos que organiza Mr. Diego, se realizan con bastante frecuencia. Hoy, por ejemplo hemos realizado un corto vuelo, la practica VFR-24, entre Cuatro Vientos y Salamanca. Durante estos vuelos, solemos practicar fraseologia ATC, aunque no tengamos un control abierto, así nos parece más real. Además de seguir al pie de la letra el plan de vuelo de la practica VFR, nos miramos las cartas de aproximacion visual de origen y destino, para afinar un poco más.

Diego y yo solemos proponer estos vuelos en la lista general, y en el listado de vuelos reservados que aparece en la pagina principal de la web. A veces, cuando somos un grupito numeroso, se apunta un control ATC. Recuerdo una tarde gloriosa, un vuelo entre Valencia y Alicante. Eramos unos 12 en vuelo, 1 control de tierra y otro de torre en Valencia, y otro control de torre en Alicante.

En fin, espero verte pronto en el aire, paisano.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Pedro, se me olvidó comentarte algo:

no se si lo has hecho, pero es conveniente que te leas el MANUAL DE RADIOCOMUNICACIONES, situado en este vínculo http://www.airhispania.com/publicacione ... ancomu.zip

Por lo menos, leerte la parte de VFR.

Y también el temario que podras encontrar en:
Escuela, Privado VFR, y al final está el material para el alumnado. Aquí te viene muy buen explicado como funciona un circuito de trafico y las comunicaciones ATC.

Espero haberte ayudado.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Pere Cotan 183B
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Septiembre 20, 2006, 14:12

Mensaje por Pere Cotan 183B »

Hola Miguel.
Gracias por responder ya que no entra mucha gente en el foro. Sobre leerme el temario de radio comunicaciones pues es algo que ya hice pero desde luego una cosa es leerlo y otra practicarlo y esto ultimo es lo que tengo que hacer, ya hice un vuelo on-line pero no veas que nervios y mientras no hayan tutorias a unas horas adecuadas para mi, pues intentare hacer tantos vuelos como pueda con vosotros.

Nos vemos compañero.
Pere Cotán González
Rubí BCN
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Pues lo que tu dices, una cosa es leerlo y otra practicarlo.

Despues de asimilar la parte de VFR, lo que hice fue pedir permiso a un controlador, que habia abierto la torre de Granada, para quedarme en plataforma y a la escucha. Y así estuve un buen rato escuchando las conversaciones. A la tercera vez que hacía esto de escuchar en tierra, el controlador me animó a entrar a realizar un circuito sencillo.
Si les dices a los controladores que eres novato, ellos te animan y te ayudan mucho.
Y de esta manera se pierde el miedo a entrar on-line. A mi lo que más miedo me daba, era por si molestaba a los que estaban en el circuito o al controlador.

Si nos ves a Diego AHS103B o a mi AHS063B, no dudes en entrar con nosotros, pues llevamos muy poco tiempo y tambien nos han ayudado mucho. Diego suele estar por las tardes a las 16:00 hora local, y yo lo tengo más complicado con la familia y eso, pero este domingo a las 20:00 seguro que estoy on-line.

Saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Pere Cotan 183B
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Septiembre 20, 2006, 14:12

Mensaje por Pere Cotan 183B »

Miguel como lo haces, entras en la plataforma y te pones en contacto con el ATC para pedirle permiso y supongo que no le mandas ningun plan de vuelo verdad? bueno es para informarme y no meter la pata pues es posible que lo haga.

Gracias.
Pere Cotán González
Rubí BCN
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Cuando quería ponerme a la escucha y ver los tráficos por el radar, para aprender fraseologia, lo que hacía era entrar en el canal adecuado del TeamSpeak y pedir permiso al controlador. Además ponia en marcha el FSinn.
Normalmente te dicen que sí, pues situado en plataforma cerca de la torre de control no molestamos. Incluso el mismo controlador te anima a que te apuntes y realices un tráfico sencillo, con su asesoramiento.
A mí siempre me ha dado miedo, y me sigue dando, el molestar a un compañero con mis dudas y preguntas. Pero he visto que todo el mundo es muy amable y comprensivo con las torpezas típicas de los novatos.

Lo que puedes hacer es escuchar y ver, durante un rato, apuntando las conversaciones, y si te atreves, le pides permiso para entrar. Es entonces cuando has de enviar un plan de vuelo visual. Este tema del plan de vuelo no es sencillo, un dia que nos veas a Diego 103B o a mí nos lo comentas y te lo explicamos.

El domingo por la tarde, a partir de las 19:00 más o menos, me conectaré para practicar un poco. Lo digo por si casualmente estás por ahí.

Saludos y ánimo compañero
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Pere Cotan 183B
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Septiembre 20, 2006, 14:12

Mensaje por Pere Cotan 183B »

Miguel mirare de estar en la cantina y perdona que te moleste tanto compañero.

Nos vemos.
Pere Cotán González
Rubí BCN
Responder