Principiante II

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
AHS7672
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 6, 2005, 18:36

Principiante II

Mensaje por AHS7672 »

El domingo tuve mi primer contacto on-line en la escuela y he de decir que fue una experiencia muy interesante. La gente se mostraba muy colaboradora con los novatos y te ayudaban en todo lo que podían. Esto que sirva como reflexión y como estimulo para seguir.
La pregunta que deseo hacer es sobre el bender y ahs-box. No se como hacer funcionar el bender, ya que me aparece un mensaje de qeu la pista seleccionada no existe. También me gustaría saber si se puede activar para efectuar vuelos off-line, para entrenar ya sabeis. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido para asi poder sumarme a este gran colectivo.
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola.

Los vuelos VFR que puedes descargar de la pagina web, puedes volarlos off-line y valorarlos con AHBender, si no aparecen en AHBender, los valoras como si fuesen on-line.

En cuanto a las pistas, comprueba que no estes seleccionando un aerodromo distinto (a veces pasa), si bender te dice que esa pista no existe es que posiblemente no estes seleccionando bien el aerodromo y la pista correspondiente. Lo normal es que te penalice por despegar o aterrizar de una pista distinta, pero no que no exista.

Tambien puede ser que algunos de los vuelos tengan algun error (creo que fueron revisados) si te sigue pasando, vuelve a postear o enviale un mail al Coordinador Jose Maria Guglieri, que seguro sabra responderte mejor que yo, ya que es el que creo esos vuelos de entrenamiento.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
AHS7672
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 6, 2005, 18:36

Mensaje por AHS7672 »

He leído la contestación pero posiblemente sea un poco torpe con estos dos programas; tanto el Ahsbender y Ahs-box. Intentaré explicar lo que he hecho. La configuración creo que es la correcta en los dos programas. Al activar el Ahsbender he seleccionado el vuelo VFR001 con aeropuerto de salida LEGR y el de llegada LEMG. En ese momento cuando le doy a la tecla de procesar me sale el mensaje la pista de salida es erronea. El avión lo tengo situado en el escenario indicado en dicho vuelo, en la cabezera de pista del aeropuerto LEGR. Por lo que supongo que estará bien.
Otra duda que me asalta es el apartado de caja negra. Hago click en la casilla y me aparece un cuadro de dialogo con los directorios, indicando en la parte inferior archivos de caja negra. No se como funciona esto, me gustaría que me lo comentarais. Gracias por anticipado.
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola:

Veamos, el problema que tienes es el mismo, intentare explicarme, en la caja negra, hay una opcion que pone nombre de fichero, debes editar esta entrada y poner el nombre de fichero que te de la gana, siempre el mismo o poner uno distinto para cada vuelo, eso como tu prefieras. Una vez realizado el vuelo, los datos del mismo quedan grabados en ese fichero.

Cuando termines el vuelo, puedes cerrar el simulador sin problemas, ejecutas el AhsBender, al entrar seleccionas lo que se ajuste a lo que has realizado, Bien vuelo de entrenamiento VFR, IFR, etc. en tu caso, seleccionas entrenamiento VFR, seleccionas el codigo de vuelo y pones el numero de la pista de despeque y de aterrizaje. una vez hebho esto, hay un boton que pone "caja negra" con este simbolo
->.<-
tienes que pinchar en este boton y seleccionar el fichero de la caja negra que te ha creado el vuelo, si no pones ningun fichero, o si elijes uno incorrecto, El Robot Bender, no podra valorarte el vuelo y te dara error de pista erronea, o cualquier otro.

Siempre debes activar la caja negra o configurarla de manera automatica y valorar el vuelo al terminar. Por ejemplo, si realizas un vuelo y no cambias el nombre del fichero o no lo valoras, al realizar otro vuelo el fichero "machaca" al anterior y deja de ser valido.

Despues de valorar un vuelo y aceptarlo ese fichero ya no sirve para nada y puedes borrarlo. Yo te recomiendo que pongas siempre el mismo nombre, por ejemplo "vuelo" y cada vez que realices un vuelo, tanto sea on-line, como off-line, nada mas terminarlo, lo valoras con el AhsBender y ya te puedes olvidar del fichero. El proximo que realices no tienes que tocar nada el mismo te "machacara" el fichero que sera valido para el proximo vuelo. Pero debes tener en cuenta que por algun motivo no puedes valorar el vuelo en ese momento, antes de realizar otro, debes cambiar el nombre a ese fichero para que no te lo estropee.

Espero haberme explicado bien, es mas dificil intentar explicarlo por medio del texto que darse cuenta de como funciona o explicarlo de viva voz.

Si sigues con dudas no repares en consultar.

Tambien podemos quedar una noche en el TeamSpeak y de lo explico "en directo" que es mas facil. Lo que pasa que tiene que ser tarde, suelo estar libre a partir de las 12 de la noche.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
AHS7228
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 23, 2005, 09:50

Mensaje por AHS7228 »

Hola:

Hay un punto más, que me ocurrió a mi también; cuando le dices el aeropuerto a bender en un casillero a la derecha de la misma casilla tienes otra en la deberás rellenar a mano el numero la cabecera de pista por la que despegues y tomes.

O sea, ademas de selecccionar por ejemplo LEGR en aeropuerto de salida, a su lado derecho deberas de poner 27 o 09.

Y en aeropuerto llegada pues lo mismo.

Cuando la seleccion es para un vuelo on-line, si que te sale en el desplegable de aeropuertos, los mismos con las diferentes numeraciones de cabeceras de pista, pero en off-line se las tines que poner tu a mano.

En espera de que junto a las aclaraciones del compañero Francisco, soluciones este problemilla, un saludo,

AHS7228_Bernabé Castañeda

GCXO - Piloto Privado VFR
Responder