mejor usr cuernos o joystick?

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Rafel Guardiola
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 4, 2007, 16:45

mejor usr cuernos o joystick?

Mensaje por Rafel Guardiola »

Hola, estoy con un dilema, para volar con los aviones de la escuela, que me recomiendan usar Joystick o cuernos?
es util utilizar pedales?
que marca es mejor Saiteck o CH?
Que Joystick me recomendais utilizar?
Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Hola Rafel, los cuernos y los pedales te acercan a la realidad. Desde mi punto de vista mejor cuernos que joystick pero sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que no cabe duda es que si tienes que decidirte por algo, los pedales lo primero, con joy o con cuernos.
Los pedales son fundamentales para volar como se vuela en la realidad y por supuesto ayudan a entender el funcionamiento del avión.

Yo tengo los cuernos de CH y pedales de Saitek pero es on quiere decir que sea la mejor opción ni mucho menos. A mi me va muy bien.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

sobre cuernos y pedales

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

pues te diré que yo utilizo un joystick, pedales y un throttle de Saitek, y me va muy bien. Me sirve para todo: helicóptero, Airbus (que usan joystick), y ahora el 767 (que no lo usan, pero me sirve igual).

Los pedales son especialmente importantes si vas a pilotar batidoras. Se puede hacer perfectamente si ellos, pero la experiencia es totalmente diferente. En aviones de ala fija no lo veo tan importante, y los uso menos, especialmente en los pájaros grandes.

Lo de los cuernos o joystick es personal, pero sí te recomiendo que si usas joystick, que tenga palanca de throttle independiente (el X52 de Saitek está muy bien, a un precio aceptable). Las palanquitas de throttle que vienen en los joystick "normales", en el propio cuerpo del joystick, son malas de manejar, te lo digo por experiencia.

Los cuernos de Saitek vienen con unas palancas bastante majas. Pero si coges joystick te recomiendo que cojas las palancas de Saitek aparte. Los pedales sí, si puedes, cógelos. Yo tengo los de Saitek, y van muy bien.

Espero que te sirva.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Rafel Guardiola
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 4, 2007, 16:45

Mensaje por Rafel Guardiola »

Pues Muchisimas gracias a todos, vuestras opiniones me han ayudado mucho a decidirme. Gracias y un saludo a todos.
Responder