buenas,
¿que cartas (aena, jeppessen, ministerio defensa,...y escalas de plano) y/o documentos tenéis para volar en VFR?
He mirado algunas en alguna pagina web y no sé por cual decidirme
Saludos y gracias.
Cartas y documentación VFR
Hola Nacho.
Te diré lo que yo uso, aunque puede diferir de otros compañeros:
las cartas de los aeropuertos las descargo de AENA.
y para volar entre aeropuertos, hacer planes de vuelo, etc, me compré las de 1/1.000.000 del Ministerio de Defensa, además de un plotter.
UN SALUDO
Te diré lo que yo uso, aunque puede diferir de otros compañeros:
las cartas de los aeropuertos las descargo de AENA.
y para volar entre aeropuertos, hacer planes de vuelo, etc, me compré las de 1/1.000.000 del Ministerio de Defensa, además de un plotter.
UN SALUDO
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
AHS063B - LELL
Gracias por la respuesta.063B escribió:Hola Nacho.
Te diré lo que yo uso, aunque puede diferir de otros compañeros:
las cartas de los aeropuertos las descargo de AENA.
y para volar entre aeropuertos, hacer planes de vuelo, etc, me compré las de 1/1.000.000 del Ministerio de Defensa, además de un plotter.
UN SALUDO
Otra pregunta....que es realmente "el manual del piloto"? lo he leído alguna vez y no sé exactamente que es.
Un saludo.
Hola de nuevo.
Pues el manual de piloto es todo lo que te descargas de AENA, desde
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=2, pero en un libro. Tienes todas las cartas que necesites, sin necesidad de imprimirlas.
Saludos.
Pues el manual de piloto es todo lo que te descargas de AENA, desde
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=2, pero en un libro. Tienes todas las cartas que necesites, sin necesidad de imprimirlas.
Saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
AHS063B - LELL
Bueno con respecto al manual del piloto yo añadiría los siguientes comentarios a favor y en contra siempre teniendo en cuenta que yo lo utilizo.
A favor:
1. El formato ficha y no A4. En el caso de tener una pinza entre los cuernos como es mi caso, caben las fichas perfectamente.
2. Ocupa poco
En contra:
1. Se queda desactualizado rápidamente por lo que se hace indispensable tener contratadas las actualizaciones o bien como voy haciendo yo (hasta que compre el de 2008 y encargue las actualizaciones), imprimas de AENA las fichas en formato reducido (75%), las taladres y vayas sustituyendo las que se quedan anticuadas pero es un trabajo de chinos.
2. Los planos de movimiento de aeronaves en ADs no son muy buenos. En ADs pequeños pueden valer pero en los grandes no están los nombres de las calles... teniendo que recurrir a los de AENA
Saludos...
A favor:
1. El formato ficha y no A4. En el caso de tener una pinza entre los cuernos como es mi caso, caben las fichas perfectamente.
2. Ocupa poco
En contra:
1. Se queda desactualizado rápidamente por lo que se hace indispensable tener contratadas las actualizaciones o bien como voy haciendo yo (hasta que compre el de 2008 y encargue las actualizaciones), imprimas de AENA las fichas en formato reducido (75%), las taladres y vayas sustituyendo las que se quedan anticuadas pero es un trabajo de chinos.
2. Los planos de movimiento de aeronaves en ADs no son muy buenos. En ADs pequeños pueden valer pero en los grandes no están los nombres de las calles... teniendo que recurrir a los de AENA
Saludos...
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Entonces imprimiré las fichas al 75% a medida que las vaya necesitando.AHS279A escribió:Bueno con respecto al manual del piloto yo añadiría los siguientes comentarios a favor y en contra siempre teniendo en cuenta que yo lo utilizo.
A favor:
1. El formato ficha y no A4. En el caso de tener una pinza entre los cuernos como es mi caso, caben las fichas perfectamente.
2. Ocupa poco
En contra:
1. Se queda desactualizado rápidamente por lo que se hace indispensable tener contratadas las actualizaciones o bien como voy haciendo yo (hasta que compre el de 2008 y encargue las actualizaciones), imprimas de AENA las fichas en formato reducido (75%), las taladres y vayas sustituyendo las que se quedan anticuadas pero es un trabajo de chinos.
2. Los planos de movimiento de aeronaves en ADs no son muy buenos. En ADs pequeños pueden valer pero en los grandes no están los nombres de las calles... teniendo que recurrir a los de AENA
Saludos...
Y el mapa 1/1.000.000 para los planes
Gracias a los dos.