Que hacer mientras tanto

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
AHS610B
Mensajes: 4
Registrado: Febrero 20, 2008, 02:17

Que hacer mientras tanto

Mensaje por AHS610B »

Esta aerolinea virtual es muy buena, pero algo complicada y no entiendo algunas cosas. Voy con dos ahora

1-la tutorías están divididas en sesiones. Sin embargo, lo que veo por ej es VFR1 teoria, o repaso gral. Donde figuran las tutoriás que pertenecen a cada sesión?
2- Mientras espero una tutoría, que hago misntras tanto?. Puede pasar tiempo hasta que logres entrar en una. Puedo volar? con que aeronave? En fin.. que podemos hacer mientras tanto?

Ricardo Dalton
AHS610B
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

Como veo que ningun instructor te responde, te constestaré yo, aunque me arriesgue a equivocarme.

1- en el tablon de tutorias, solo figuran las que están activas en este momento. En cuanto convoquen nuevas clases, las verás aparecer en el tablon.

2- no te preocupes, las tutorias VFR1 son las que publican con mayor frecuencia, pero si te interesa particularmente, puede enviar un correo a la lista general para hacer la consulta a los instructores y te concretarán mas.
Para volar es mejor que comiences con la Cessna C182S, que es la que se usa en la escuela. Por cierto, para apuntarte en la escuela has de haber realizado un mínimo de 12 vuelos con menos de 500 puntos en cualquiera de los 2 aeródromos indicados en el kit de inscripción:
http://www.airhispania.com/escuela/vfr/kit.zip
Puedes volar online si quieres, y es recomendable en aeródromo con torre controlada, para practicar fraseologia ATC. Además, si vuelas online, cualquiera de los compañeros se ofrecerá amablemente para solucionar todas tus dudas.

En fin, Ricardo espero haberte ayudado.

Saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
AHS610B
Mensajes: 4
Registrado: Febrero 20, 2008, 02:17

Mensaje por AHS610B »

Gracias miguel por tus respuestas
Que raro que nadie del staff conteste!!
El tema es que no se cual es el primer tema que debo tomar. Hay secciones, pero no dice como estan compuestas cada sección. O sea, Sección 1 VFR1 teoría, VFR2 practica como figura hoy. Hay una VFR2 teoría que deba tomar antes de la practica? No está, o no encuentro como están compuestas cada sección y en que orden debo realizarlas.
Si no obtengo respuesta, entonces enviare un mail donde tum me indicas.

Un abrazo
Ricardo
AHS610B
Avatar de Usuario
063B
Recluta
Recluta
Mensajes: 57
Registrado: Julio 12, 2007, 23:25
Ubicación: Corbera, Barcelona

Mensaje por 063B »

No te extrañes que poca gente conteste, hay poco movimiento en el foro. Pero en la lista de correo las dudas se contestan en pocos segundos :) .

Pero yo te respondo. Si ya tienes los 12 vuelos con menos de 500 puntos, en los aeropuertos y condiciones indicadas en el kit de inscripción, ya puedes apuntarte a la primera tutoria VFR1 que se convoque. Piensa que en la lista de tutorias no aparecen por orden, sino por convocatorias actuales.
En caso que no haya ninguna VFR1, no te preocupes, que se suelen convocar con mucha frecuencia.
El orden para apuntarse es primero teórica, y cuando la apruebes, la práctica.

No obstante, si ves a alguna torre abierta, online, no dudes en apuntarte, pues así puedes practicar fraseologia. Te recomiendo que practiques los tráficos que ya sabes hacer, bajo control real. Y si aún tienes algo de aprensión a volar online con ATC, te puedes poner con tu Cessna a pie de torre y escuchar las conversaciones.
Nuestros controladores ATC son muy competentes y ayudan mucho a los nuevos. Yo aprendí mucho y perdí el miedo, gracias a la simpatía de estos sufridos compañeros.

Saludos Ricardo
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola Ricardo.

Es cierto lo que dice Miguel, en el foro hay muy poca actividad.
Varias veces hemos debatido sobre si se debería usar más el foro o las listas de correo y parece que estas últimas ganan siempre.

Por si no lo has visto aún, te digo que en la página web tienes una sección de Preguntas y Respuestas, que antes estaba en este foro, donde tienes respuestas a muchas de las preguntas iniciales.

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Responder