VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos -SOLUCIONADO

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos -SOLUCIONADO

Mensaje por AHS978C »

Llevo una semana intentando realizar el circuito en Granada sin éxito.
He ido leyendo los posts del foro y siguiendo las instrucciones, pero hasta el momento, todo lo que he logrado es que Bender me penalice con solo 2400 puntos correspondientes a los pasos por P1, P2, P5 y P6.
No logro identificar la razón por la que me penaliza en estos puntos, sobre todo porque el P1 se encuentra al final de pista y, en principio, parece casi imposible no pasar por él... como mucho podrías pasar a una velocidad o una altura incorrecta.
Así que... ya desesperado... abro este tema a ver si soy capaz de realizar el circuito.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo,
Última edición por AHS978C el Marzo 30, 2011, 10:28, editado 1 vez en total.
Domingo Berrón
AHS978C
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por ahs225b »

Hola, Domingo. ¿Has mirado el gráfico que te presenta Bender cuando valoras un vuelo? ¿Has mirado el informe final que te da Bender en el que te dice por qué te a dado esos puntos?

Si no consigues arreglarlo, envía tu caja negra como adjunto en un mensaje del foro o a mi correo persona y te lo miro.
Última edición por ahs225b el Junio 17, 2011, 21:47, editado 1 vez en total.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por AHS978C »

Gracias Simón por la rápida respuesta.

Si, he mirado el informe y los 2400 puntos son 4x600 por no localizar los puntos p1, p2, p5 y p6.

De hecho he seguido probando y aplicando matemáticas. Por el gráfico de la trayectoria que Bender pinta... da la impresión de que P1 está muy cerca de fin de pista de la 09, así que he probado a realizar un despegue desde el principio de pista de la 09, en lugar de mitad de pista como lo estaba haciendo hasta ahora (según interpretaba de las instrucciones del kit de inscripción).
Con esta simple modificación en el vuelo, Bender me reconoce que paso por P1... pero me pide que lo haga a 2300 pies!!!... Me parece casi imposible alcanzar 2300 pies despegando por la 09 antes de alcanzar P1.

Bueno, he añadido adjunto un par de intentos. En uno de ellos, Bender no reconoce que pase por P1, en el otro si reconoce que paso por P1 pero demasiado bajo.

Por cierto, he intentado hacer el circuito de LEBA y en él no he tenido problemas. En el primer intento Bender me ha reconocido el paso por todos los puntos.

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo
Adjuntos
Vuelos.rar
Cajas Negras
(37.51 KiB) Descargado 509 veces
Domingo Berrón
AHS978C
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por ahs225b »

Hola, Domingo. Ya tengo tus cajas negras. No estoy seguro si te lo podré mirar durante esta mañan. Si no puedo, te lo miro esta noche cuando llegue a casa.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por ahs225b »

Por cierto, Domingo. ¿Cómo que te cuesta llegar a 2300? Granada está a 1860 pies. ¿No será que no calas bien el altímetro (QNH 2992) antes de salir?
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por AHS978C »

... Bueno... a ver si estoy pagando la de novato. El altimetro lo tengo calado a 2992. Creo que sobre eso no tengo duda.
Sobre los 2300... cuando Bender me valora el vuelo y me reconoce que he pasado por p1, me calza 300 de penalización por no pasar a la altura correcta, y si pongo el ratón sobre la casilla de la altura, me dice que esperaba 2300 y he pasado a 1102...

Pensandolo bien, el tema me cuadra más. A ver, cuando estoy en la 09, el altimetro me marca poco más de 600m. Según lo que interprete de como hacer un circuito, en el despegue, mantengo rumbo de pista hasta superar pista y alcanzar 500m AGL ==> 600+500 = 1100. Y según Bender pinta P1 en el informe, P1 parece en rumbo de la 09 y no demasiado alejado de ella, por tanto, previsiblemente, p1 se debería revasar a una altura alrededor de esos 1100 metros. ¿Es así?

Pero entonces... ¿porque en la valoración me pide los 2300?

!!!! Juer... acabo de caer !!!!
¿Puede tener que ver las unidades de medida definidas en el simulador?
Quiero decir... si suponemos que Bender esta asumiendo medidas en pies... pero el simulador está grabando la caja negra en metros ==> la caja negra tiene 1101 metros, pero Bender lo compara con 2300 (pies, pero Bender no sabe que el valor venía en metros...)

¿Puede ser?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo
Domingo Berrón
AHS978C
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por ahs225b »

Hola, Domingo. Seguro que es eso. Ya te comentaba en mi correo anterior que Granada está a 1860 pies.

Seguro que es eso. Cuando lo pruebes dime si se ha solucionado.

Lo que me temo es que los vuelos que ya tengas hechos no te van a valer, porque no podemos modificar el contenido de la caja negra ni cambiar las unidades en Bender. Bueno, piensa que cualquier circuito de tráfico que hagas es experiencia que adquieres, tanto si puedes valorarlo, como si no.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por luis-fernandez »

Domingo, te estás liando con los metros y con los pies.
Dices que al hacer el circuito hay que subir hasta 500 m AGL; eso no es correcto: son 500 pies AGL.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por AHS978C »

Hola Simon,

Muchas gracias, tan pronto como haga mi próximo vuelo te comunico los resultados... debería de haberlo hecho anoche, pero por indisposición de la tripulación tuve que cancelar el vuelo (una de mis niñas se puso malita...) :-)

En cuanto a los vuelos que no voy a poder valorar... no hay ningún problema. Como dices dan experiencia.
Como curiosidad, creo que debo de haber intentado el circuito en LEGR alrededor de 40 veces. Creo que logrado "dominar" (bueno... mas o menos) los virajes a izquierdas manteniendo la cessna nivelada (... o con variaciones mínimas). Sin embargo, he intentado el circuito en LEBA y he visto que mis virajes a derechas .... dejan bastante que desear :-). Asi que... nada... a seguir practicando.

Hola Luis,

Tienes toda la razón... he leido y releido la sección que describe como hacer el circuito no se ya cuantas veces... y estaba convencido que eran metros... aunque la web dice claramente pies...!!!! Mi despieste :-(
De hecho... cuando he pensado que mi error en la valoración del vuelo era producido por un error en las unidades de medida... he pensado... joer!!!! ahora tengo que hacer que el altímetro de la información en pies pero tengo que detectar cuando supero los 500m AGL... ergo... conversión al canto... vale... pues lo añado a la kneeboard y ya está!!!
Pero veo que las cosas son más coherentes y tengo que trabajar todo el tiempo en pies.

Un saludo y muchas gracias
Domingo Berrón
AHS978C
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por AHS978C »

Hola Simon,

¡¡ Bingo !!. Ya está, Bender se ha convencido de que paso por los 6 puntos... vamos... que si no llega a ser porque he superado los limites de velocidad... me planta un cero bien redondo...

Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto... sabes donde puedo encontrar información sobre como subscribirme a la lista de correo?. En la web encuentro referencias a ella, pero no encuentro donde subscribirme.

Un saludo y espero nos veamos en algún vuelo... (aunque sea virtual 9 ;) )
Domingo Berrón
AHS978C
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por ahs225b »

Hola, Domingo. Perdona que haya tardado tanto tiempo en contestarte, pero el sistema no avisó por correo de la llegada de tu mensaje y como el foro no está muy activo, no suelo entrar mucho.

En el menú de nuestra página web entra en Gestión, Panel de control. Ahí tienes un apartado de suscripción a las distintas listas de correo.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
AHS978C
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12, 2011, 15:05

Re: VFR-100. Circuito Granada (LEGR) para novatos

Mensaje por AHS978C »

Hola Simón,

Si, ya lo vi... y ya estoy subscrito. Muchas gracias por todo
Domingo Berrón
AHS978C
Responder