NO VEO LA PISTA EN FINAL

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Juan Hernández
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 29, 2005, 01:00

NO VEO LA PISTA EN FINAL

Mensaje por Juan Hernández »

Hola a todos a ver si podeis hecharme una mano,estoy haciendo los vuelos de entrenamiento en granada para poder valorarlos e inscribirme en la escuela,la caja negra me da 0 penalización en todos los puntos menos en el de que gasto un galón mas de combustible y ahora viene el jit de la cuestión,controlo el descenso en final no más de 350 ppm pero con el ángulo de cabeceo que llevo no veo la pista y siempre aterrizo mal si pongo flaps me quedo sin velocidad aerodinámica y si los quito me paso la pista por encima ...¿sugerencias ? ¿recomendaciones? el tema es a ver quien me da luz para sin sobrepasar 350ppm en final pueda tener un angulo de cabeceo que pueda ver la pista porque tela....no veo nadaaaaaaaaa
AHS 051D
Juan Hernández LECN
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: NO VEO LA PISTA EN FINAL

Mensaje por ahs225b »

Hola, Juan. No es fácil saber exactamente qué es lo que te pasa. Te recomiendo dos cosas:

1. Que alargues más el tramo de viento en cola. El momento de girar a base es cuando tienes la cabecera de la pista en la que quieres aterrizar a tus siete y media; es decir cuando ves la cabecera por detrás de tu hombro con un ángulo de 45º.

2. Que inicies el descenso cuando inicias el viraje a base. Cuando viras a final deberías estar a unos 500 AGL.

Si sigues tendiendo problemas o no entiendes algo de lo que te digo, dímelo.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Juan Hernández
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 29, 2005, 01:00

Re: NO VEO LA PISTA EN FINAL

Mensaje por Juan Hernández »

Muchas gracias Simón,creo que el fallo lo tengo en que llego a final demasiado alto por todo lo demás hago como tu me cuentas,voy a probar
AHS 051D
Juan Hernández LECN
Responder