Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Carlos Javier
Mensajes: 13
Registrado: Enero 9, 2012, 17:19
Ubicación: Santander (Cantabria)

Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por Carlos Javier »

Hola, estoy practicándo el Circuito de Tráfico de Granada para poder inscribirme en la Escuela de Vuelo. He realizado correctamente bastantes vuelos (todos ellos valorados positivamente con Bender y aceptados).
También he practicado con el Circuito de Córdoba y me pasa lo mismo.
Sin embargo, he leído algo sobre los "puntos de paso" ... que a mí no me aparecen por ningún lado y, por supuesto, Bender no me penaliza.
¿hago algo mal? ¿por qué algunos compañeros hablan de penalizaciones por no pasar por el p5, por ejemplo?
Una ayudita, por favor. Gracias
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Hola, Carlos. No entiendo muy bien cual es tu problema o cual es tu pregunta.

Parece ser que tienes un problema con los puntos de paso en Granda.

Fíjate que cuando valoras tu vuelo en Bender aparece un pequeño mapa donde puedes ver los puntos de paso. Los puntos de paso son flexibles y no es necesario pasar justo por encima. Mirar ese gráfico de tu vuelo te puede ayudar a ver qué estás haciendo mal.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Carlos Javier
Mensajes: 13
Registrado: Enero 9, 2012, 17:19
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por Carlos Javier »

Mi duda estaba en que, cuando haces el circuito, los puntos de paso no están señalizados en el terreno (no hay globos o algo parecido) ... así es que no queda más remedio que hacerlo "a ojo".
Si además eres novato (como yo) ... entonces puedes hacer un recorrido que no se parece en nada al marcado por los puntos teóricos de paso (desconocía que se pueden ver al final, cuando amplías el mapa del circuito).
De todos modos, cuando se amplía el mapa del recorrido efectuado, no siempre me aparecen los numeritos de paso (a veces sí, a veces no).
También observo que un recorrido con un cero de penalización es válido, aunque no se parezca demasiado al que se debería de haber hecho (longitudes de los tramos, por ejemplo). Bender te penaliza, pero poco.
Bueno, seguiremos practicándo. Muchas gracias por contestarme, tengo mucho que aprender ... estoy en ello.
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Hola, Carlos.

Primero, recuerda firmar siempre tus mensajes con tu nombre y licencia (tal y como hago yo al final de este mensaje). Si tuviera tu número de licencia, podría mirar tu cartilla y comentarte cosas. Esto es una norma de nuestra compañía tanto aquí en el foro como en la lista de distribución general.

¿Me podrías decir con qué punto tienes problemas? Sabiendo el punto por el que te cuesta pasar, podría ayudarte a solucionar el problema. No hay globos, porque los puntos de paso tienen una tolerancia muy grande. Salvo que estés haciendo algún tramo mal no deberías tener problemas. Yo creo que estás haciendo algo mal. Repásate el kit de inscripción y los circuitos de tráfico.

Por la puntuación de Bender no te preocupes mucho. Harás vuelos perfectos que Bender te penalizará y otros fatales con un 0 de penalización. Al fin y al cabo, Bender es un robot.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Carlos Javier
Mensajes: 13
Registrado: Enero 9, 2012, 17:19
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por Carlos Javier »

Hola, ya tengo claras bastantes cosas. Los puntos de paso los veo siempre ... al final de valorar el vuelo, claro. Falta de experiencia la mía ... aunque me he leído casi todo lo de AirHispania.
En general, no suelo tener demasiados problemas para realizar los circuitos y otros vuelos (no soy ningún novato en Flight Simulator y su entorno).
Me he inscrito en AirHispania porque, en éstos momentos, lo que quiero es "volar" en lugar de "jugar". Además de aprender ... siempre aprender.
Bien es cierto que cuando "jugaba" también "aprendía" ... pero no de una manera reglada.
Estoy seguro de que con la ayuda de todos vosotros lo voy a conseguir. Me gusta la aeronáutica y la simulación virtual.
Lo de firmar los mensajes lo haré a partir de ahora (pensaba que mi identificación era automática).
Gracias de nuevo
Carlos Javier Montáns Rueda
AHS245D
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Vale, Carlos. Por fin he podido ver tu cartilla. Veo que ya has hecho más de doce circuitos de tráfico con menos de 500 puntos de penalización. ¿Por qué no te has apuntado todavía a la Escuela VFR?
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Carlos Javier
Mensajes: 13
Registrado: Enero 9, 2012, 17:19
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por Carlos Javier »

Porque tenía entendido que era necesario realizar unos circuitos en Granada y otros en Córdoba (o algo así, variados vaya). Lo había leído en algún sitio del Foro.
El de Córdoba se me resiste algo más porque no veo muy bien la pista en el tramo final. Siempre me despisto y la pierdo de vista ... a pesar de seguir los rumbos (?). Pero acabará cayendo ... faltaría más.
De todos modos, no me he apuntado antes porque quería conocer algo más del manejo en AirHispania ... y así no molestar demasiado a los demás.
Al principio, tuve algún problema con la instalación (FSInn, TeamSpeak, etc ...). Por culpa mía, supongo. Al día de hoy, creo que ya lo tengo más o menos en orden.
En breve plazo me apuntaré a la Escuela (la semana que viene, por ejemplo).
Un saludo
Carlos Javier
AHS245D
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

No te preocupes, Carlos, que todavía tendrás que esperar unas semanas hasta que se convoque la primera tutoría.

Apúntate ya, que tendrás tiempo de mirar todo lo que quieras ;-)

Mientras, puedes sergir haciendo circuitos de tráfico, pero yo te recomendaría que comiences a hacerlos online. Cuando veas que se anuncia en la lista general que se abre una torre (excepto marte y jueves por la noche, que son eventos), bájate toda la documentación de AENA de ese aeródromo y te lo lees. El día que se abra la torre, te presentas y le dices al controlador que es tu primer vuelo con control. No te preocupes, que el controlador te ayudará en todo lo que pueda.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
jd7815
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2011, 23:11

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por jd7815 »

Buenas, me enganche en la conversacion, como debe hacer para realizar los circuitos online, yo tambien estoy a la espera de la apetura e inscripto para vfr.
058d
Agustin
Agustin Pucheu
AHS058d
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Hola, Agustín. Te recomiendo: Mi primer vuelo en Red v1.0 de Lázaro.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
jd7815
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2011, 23:11

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por jd7815 »

La verdad, es que no se que realizar, porque cuando inicio mi fsx me salen unos codigo de errores 440, y creo que 330, pero despues funcionan normal, lento pero normal.
Y debo estar afilado para poder volar en red, agradezco tu link lo leere
Agustin Pucheu
AHS058d
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Ok, Agustín. Sobre los problemas que tienes con FSX puedes preguntar en la lista: general@airhispania.com. Igual alguien te puede echar una mano. La lista la lee todo el mundo, pero el foro sólo lo leemos algunos. Si escribes a la lista general, recuerda firmar con tu nombre y número de licencia, tal y como haces aquí.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
jd7815
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2011, 23:11

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por jd7815 »

Gracias Simon, ese problema ya lo he solucionado, ahora me encuentro que quiero hacer mi vuelo en red, segun el manual del Link, no me conecta el fsinn, siempre lo tengo en verde, puse en el foro pero no he tenido respuesta aun.
gracias
Agustin Pucheu
AHS058d
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por ahs225b »

Cuando en tu mensaje dices que "puse en el foro pero no he tenido respuesta aun", me imagino que te refieres a que ya has preguntado en este foro en otro apartado.
Te respondo lo mismo que en el último mensaje: "puedes preguntar en la lista: general@airhispania.com. Igual alguien te puede echar una mano. La lista la lee todo el mundo, pero el foro sólo lo leemos algunos. Si escribes a la lista general, recuerda firmar con tu nombre y número de licencia, tal y como haces aquí."
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Circuito de Tráfico VFR100 y Puntos de Paso

Mensaje por luis-fernandez »

Agustín no estaba inscrito en la Lista General.
Ya le he inscrito.

Hubo una época en la que el sistema no inscribía en la Lista General a los nuevos miembros de AHS (el jefe ya solucionó el problema).
Ya me he topado con varios casos.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder