VUELOS Y TUTORIA VFR1

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Avatar de Usuario
Carmona
Mensajes: 12
Registrado: Abril 3, 2012, 01:29
Ubicación: Valencia

VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Carmona »

Hola a todos,

He terminado satisfactoriamente los doce vuelos y alguno más con las mínimas penalizaciones requeridas para el inicio del curso.
Mi duda es de los pasos a seguir:
¿El siguiente paso es inscribirse en el curso y después esperar a que se publique una tutoría en el panel de tutorias?
¿Con que frecuencia se suelen publicar estas tutorias?

De momento voy realizando vuelos y leyendo el temario.
Por cierto, el temario no existe en algún formato para poderlo imprimir de una manera sin formato de pagina web y de este modo leerlo tranquilamente en papel?.



Saludos.
Juan Carmona - AHS314D
LEVC
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por ahs225b »

Hola, Juan. Te contesto entre entre líneas en este color.
Carmona escribió:Hola a todos,

He terminado satisfactoriamente los doce vuelos y alguno más con las mínimas penalizaciones requeridas para el inicio del curso.
Mi duda es de los pasos a seguir:
¿El siguiente paso es inscribirse en el curso y después esperar a que se publique una tutoría en el panel de tutorias?
Sí, ya veo que estás correctamente inscrito. Debes esperar a que se publique la VFR1.
¿Con que frecuencia se suelen publicar estas tutorias?
No hay una frecuencia exacta. Depende de la gente que esté a la espera. En el tablón de la escuela verás que hay muchos compañeros a la espera de la VFR1, pero en realidad no todos ellos están en activo. Como verás por su fecha de alta en la escuela, hay mucha gente que se inscribió en la escuela y no ha continuado con el curso. Estamos en proceso de hacer una limpieza. No puedo darte una fecha exacta, pero no creo que tarde más de un mes.

De momento voy realizando vuelos y leyendo el temario.
Eso está muy bien. Te recomiendo encarecidamente que los vuelos sean con control ATC. No te preocupes, no te asustes. Cualquier ATC de nuestra compañía estará encantado de darte la estrena en el vuelo online. Léete la base de conocimientos que aparece en el menú principal de nuestra web y avisa al ATC que es tu primer vuelo.
Por cierto, el temario no existe en algún formato para poderlo imprimir de una manera sin formato de pagina web y de este modo leerlo tranquilamente en papel?.
No, el temario no está en papel. La idea es que los alumnos lo lean online para que siempre tengan la versión más actualizada.

No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, pero primero lee la base de conocimientos ;-)




Saludos.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
Carmona
Mensajes: 12
Registrado: Abril 3, 2012, 01:29
Ubicación: Valencia

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Carmona »

Hola Simón,

Muchas gracias por tus aclaraciones. ;)

Seguiré con el temario.
Lo de los vuelos on-line, aun le tengo un respeto por no entorpecer a otros compañeros en pista, aunque con tu aliento lo intentaré. Pero primero me aseguraré de dominar los programas necesarios para el vuelo on-line y reglamento de vuelo, no quiero ser un estorbo ni utilizar al ATC de profesor.

Practicaré con vuelos off-line de las practicas y en breve apareceré con mi Cessna por el on-line.

Saludos.
Juan Carmona - AHS314D
LEVC
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por ahs225b »

Vale, Juan. Me parece bien, pero recuerda que para hacer circuítos de tráfico no hay que estudiar mucho; sólo un poco de fraseología y algo de tu aeronave. Te sigo animando a lanzarte a tu primer vuelo con ATC (inicialmente haz sólo circuitos de tráfico) lo antes posible. Ya verás como una vez que lo pruebes no querras volver a volar sólo ;-)
No te preocupes que no serás un estorbo y tendrás toda la ayuda que pueda darte el ATC. Algunas veces los torreros están aburridos porque no tienen tráfico. Lo dicho: anímate.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
Carmona
Mensajes: 12
Registrado: Abril 3, 2012, 01:29
Ubicación: Valencia

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Carmona »

Hola otra vez,

Tengo una duda para vuelos on-line:

- Tengo que despegar y aterrizar en un aeropuerto donde tenga controlador?

Si es así, como puedo saber donde y cuando dispongo de control en Torre? Con antelación, para preparar el vuelo.

Saludos.
Juan Carmona - AHS314D
LEVC
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por ahs225b »

Hola, Juan. Los vuelos pueden ser offline si no conectas el FSInn o online si lo tienes conectado. Los vuelos online pueden ser controlados si has tenido control en el aeródromo de origen o de destino o no controlados si no lo has tenido. Por lo tanto, para que un vuelo sea online no es necesario tener control (estaremos hablando de un vuelo online no controlado, pero sigue siendo online).

Si deseas realizar vuelos online controlados debes mirar la página principal donde pone: "Control de tráfico aéreo previsto para hoy". También puedes mirar en el menú: AhsControl > Reservas para poder ver otros días diferentes del actual.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Ivan Sastre AHS574D
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 27, 2013, 23:26

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Ivan Sastre AHS574D »

Hola buenas. ¿para cuando se prevé una nueva tutoria vfr1? Tengo intencion de hacerme colaborador, pero primero quiero asistir a alguna tutoria, hacer funcionar todos los programas y ver que todo me va bien.
Gracias y un saludo.

AHS574D
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por AHS197B »

[quote="Ivan Sastre AHS574D"]Hola buenas. ¿para cuando se prevé una nueva tutoria vfr1? Tengo intencion de hacerme colaborador, pero primero quiero asistir a alguna tutoria, hacer funcionar todos los programas y ver que todo me va bien.
Gracias y un saludo.

AHS574D[/quote

Hola Ivan[, eso depende del numero de alumnos y tiempo disponible del instructor...como media suele ser una por mes, más o menos./b]
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Javiermp
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 7, 2014, 20:58

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Javiermp »

Buenas, acabo de matricularme en la tutoría VFR1 prevista para dentro de 3 días.
¿Cómo funciona? ¿Habilitan una sala de TS? Tengo que meter algún código¿? O simplemente estar en TS a la hora que marca?
Gracias
AHS871D Javier Martínez (LELC)
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por mart113 »

Hola Javier,

Estate en el TS un poco antes de la hora provista. Crearan un canal para la tutoria y te unes a el.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Javiermp
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 7, 2014, 20:58

Re: VUELOS Y TUTORIA VFR1

Mensaje por Javiermp »

Ok.
Muchas Gracias
AHS871D Javier Martínez (LELC)
Responder