VFR-01 dudas

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Avatar de Usuario
alben_dos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Junio 5, 2012, 16:17

VFR-01 dudas

Mensaje por alben_dos »

vuelo entrenamiento vfr-01
como se la distancia recorrida en los diferentes puntos parciales?
si utilizo el dme con el vor 113.40GDA me da la distancia tagencial al vor pero no de los diferentes puntos???
Albendea Pablo
AHS011D
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-01 dudas

Mensaje por ahs225b »

Hola, alben_dos. Perdona que no me dirija a ti por tu nombre, pero es que no sé cuál es.

Para hacer un circuito de tráfico no necesitas la ayuda de ningún VOR ni nada de eso. Sólo tiene que seguir las instrucciones de la web para hacer un circuito de tráfico. Cuando valores tu vuelo en Bender podrás ver dónde estás los puntos de paso y por dónde has pasado tú. De todas formas, no te preocupes por pasar cerca de los puntos, hay margen suficiente. Preocúpate más de volar el avión y mirar fuera de la cabina.

Recuerda firmar siempre con tu nombre y tu número de licencia, tal y como hago yo ;-)
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
alben_dos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Junio 5, 2012, 16:17

Re: VFR-01 dudas

Mensaje por alben_dos »

Ya, el patron de circuito ya los tengo realizados, pero me refiero al VFR-01, Granada Malaga por la costa, con plan de vuelo...
mi duda es que en el plan aparece las distancia parciales y totales en cada tramo... pero como se yo las distancias.. he de sintonizar el vor 113.40 GDA o el ndb? o como se calculan esas distancias? hay alguna ayuda visual como globos?

Albendea Pablo
AHS011D
Albendea Pablo
AHS011D
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-01 dudas

Mensaje por ahs225b »

Perdona, Pablo. Tienes toda la razón del mundo. Eso me pasa por leer muy rápido :-( Te referías al vuelo VFR-01 y yo entendí el VFR-100 :-)

El vuelo VFR (visual) se realiza mirando fuera de cabina y haciendo cálculos a estima. Fíjate que el final de cada tramo suele ser un punto significativo (un pueblo o un lago o un cabo, etc.) que deberías ser capaz de reconocer a simple vista cuando llegues a ese punto. Para cada tramo se calcula el tiempo que vas a emplear teniendo en cuenta la velocidad que vas a llevar en ese tramo y su distancia. Para no verte afectado por el viento lateral, al principio de cada tramo fíjate un punto lejano con el centro de tu cabina e intenta mantenerlo.

Esto son sólo unos apuntes. La respuesta sería mucho más larga y compleja, pero es que esto es lo que se estudia en el curso VFR. Por ahora te recomiendo que te olvides de este tipo de vuelos y te centres en los circuitos de tráfico. Debes aprender a controlar el avión. Debes ser capaz de mantener al altitud que decidas en el tramo de viento en cola con un error de no más de 100 pies y la velocidad que decidas con no más de 10 kt de error. Lo más importante ahora es la checklist y controlar tu aeronave. También debes estudiar mucho al principio. Tienes mucha información en la web.Si tienes paciencia acabarás siendo un buen piloto.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Avatar de Usuario
alben_dos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Junio 5, 2012, 16:17

Re: VFR-01 dudas

Mensaje por alben_dos »

Ok, lo referente a los 12 vuelos entonces que tengo que hacer 12 vuelos del vfr-100 y vfr-101, o pueden ser cualquier recorrido de trafico, y una vez terminado los 12 vuelos que tengo que hacer?
Albendea Pablo
AHS011D
Avatar de Usuario
ahs225b
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Septiembre 17, 2007, 15:07

Re: VFR-01 dudas

Mensaje por ahs225b »

Hola, Pablo. Tienes que hacer 12 VFR-100 o 12 VFR-101 o 6 de uno y 6 de otro o 5 y 7. Como tú quieras.

Sobre lo que tienes que hacer una vez acabados los vuelos, lo tienes todo muy bien explicado en la Base de conocimientos. Si una vez leído esto, tienes dudas, pregunta.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Responder