Primer dia de escuela

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
ASH7189 Marti

Primer dia de escuela

Mensaje por ASH7189 Marti »

Buenos días,

Hace una semana que me di de alta en AirHispania y he oído comentarios sobre determinados días en los que se imparten las clases. Mi pregunta es ¿Como puedo acceder a estas clases, que horarios tienen, su duración, tengo que conectarme a algún canal del TS en especial?

También quisiera saber si en los eventos que se realizan los jueves me puedo apuntar aunque solo sea para escuchar las comunicaciones por el TS.


Un saludo
Avatar de Usuario
Jesús García AHS5624
Recluta
Recluta
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Contactar:

Re: Primer dia de escuela

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

ASH7189 Marti escribió:Buenos días,

Hace una semana que me di de alta en AirHispania y he oído comentarios sobre determinados días en los que se imparten las clases. Mi pregunta es ¿Como puedo acceder a estas clases, que horarios tienen, su duración, tengo que conectarme a algún canal del TS en especial?

También quisiera saber si en los eventos que se realizan los jueves me puedo apuntar aunque solo sea para escuchar las comunicaciones por el TS.


Un saludo
Hola Marti

En la web de AirHispania, apartado Escuela, accedes a PP VFR y de ahí puedes entrar en el Aula de alumnos, veras todos los compañeros que estan inscritos y abajo del todo de la pagina tienes el acceso para poderte apuntar a las clases, la duración de las mismas ya te lo diran los propios instructores una vez te conectes al Team Speak, supongo que abriran un canal para la clase y tu puedes acceder a él haciendo doble click sobre el propio canal.
Por supuesto que puedes acceder como observador a los eventos de los jueves para escuchar los tráficos, una vez que tengas abierto el TS haces doble click sobre la dependencia que quieras escuchar y automáticamente entraras dentro de ella, manteniendo el micro cerrado para no molestar y ya está.
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola Marti

Como bien dice Jesús la mayor parte de tus dudas sobre la escuela las puedes resolver visitando la página WEB.

Como información complementaria te diré que los horarios son aproximadamente:
Viernes 22:00 local
Domingos 16:00 local.

Sobre esa hora nos vamos conectando a TS (UNICOM) y cuando entran los "profes" nos distribuyen en los diferentes grupos. La duración es variable, uno de los días estuvimos unas dos horitas de charla, resolviendo dudas y repasando temario (muy interesante), luego es cuando nos vamos a un aeropuerto a practicar. Te dicen a dónde sobre la marcha, suele ser Sevilla, Granda, Jerez...
Se puede empezar desde cero, incluso algún dia se establecio un grupo en concreto para resolver problemas de conexión, aunque es recomendable leerse el "temario" publicado en la WEB.
Anímate! Te aseguro que es muy diferente intentar aprender por cuenta propia que hacerlo en la escuela, se avanza mucho mas y además es mucho mas divertido.
AHS7095 - Emilio
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 18, 2004, 17:49
Ubicación: LEAS / LELN

Mensaje por AHS7095 - Emilio »

Hola de nuevo.
Siento no haberme identificado en el mensaje anterior (me lie con lo del cambio de foro).

Sobre tus dudas de si puedes entrar como observador, y puesto que yo no hace mucho me hacía la misma pregunta te daré mi opinión.
Si como creo, te "pica el gusanillo" de saber que se cuece en las conexiones on-line, creo que no hay ningún problema.

No necesitas apuntarte al evento, ni abrir el simulador siquiera.
Si ya tienes tus claves de AH, te puedes conectar al server de voz con TeamSpeek. Ahí veras diferentes canales que se corresponden con las dependencias abiertas (las puedes consultar en eventos o en canales activos de la WEB).
Si te unes a un canal oiras las comunicaciones controlador - piloto(s).
Eso si , como bien dice nuestro amigo Jesús, asegurate de no interferir en las comunicaciones.
Otra cosa que puedes hacer al mismo tiempo que escuchas es abrir el programa SERVINFO (si no lo tienes bajatelo) ahí podras "ver" la relación de pilotos/ controladores activos y hasta un mapa dónde se muestra la posición de los aviones (aparte de mucha mas información).
Las configuraciones y manuales de conexión de TS y SERVINFO están documentadas en la WEB.
Ya verás que poco te dura lo de estar de observador.... estoy convencido que en breve estarás volando con todos nosotros.
Saludos
Emilio Duarte AHS7095
Responder