Vuelo VFR-020 (León-Valladolid)

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Avatar de Usuario
ahs5802
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 18, 2004, 18:56

Vuelo VFR-020 (León-Valladolid)

Mensaje por ahs5802 »

Hay algunos puntos de este vuelo que me gustaría discutir, desde mi punto de vista de alumno, y que creo que deberían ser tenidos en cuenta en la valoración que hace Bender.
En el escenario EVA4, el punto N (Becilla) de aproximación a LEVD no es identificable por las características torres rojas y blancas. Este dato se agrava por el hecho de que en esta zona del recorrido, el número de poblaciones visibles, todas ellas con su molino de viento y, lo que parece, un deposito de agua es bastante elevado y, ademas, el terreno es totalmente llano, sin accidentes geográficos que sirvan de referencia..Si a esto le sumas que, por lo menos a mi, me gusta volar con viento real, mantener el rumbo 150 desde el punto S de LELN sin tener referencia visual es, permitanme, un pelin complicado (Bender = 600 puntos por error de localización).
El segundo hecho tiene mas que ver con mi aprendizaje y es mas teórico. En el plan de vuelo se indica que al sobrevolar el punto N1 de LEVD (este si con sus torres rojiblancas), la altura sobre el nivel del suelo será de 3000 pies. ¿No es esto incompatible con las reglas generales de vuelo visual, y con la propia carta de aproximación de LEVD, que indican que la altitud dentro del CTR será de 1000 AGL MAX y no menor de 500 pies AGL (salvo para despegue y aterrizaje), teniendo en cuenta que la elevación del aeropuerto es de 2775 pies y que el punto N1 esta muy cerca de dos cotas, una de 2756 y otra de 2805 pies?.(Bender = 300 puntos por sobrevolar este punto a 3500 pies).

Espero no haber sido muy pesado. Gracias.

Un abarzo a todos.

Antonio Membrives Obrero.
AHS5802.
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Vuelo VFR-020 (León-Valladolid)

Mensaje por jmguglieri »

ahs5802 escribió:En el escenario EVA4, el punto N (Becilla) de aproximación a LEVD no es identificable por las características torres rojas y blancas.
Tienes razón, no aparece este punto por ningun lado. Pero desde el punto (S) manten el rumbo 150º durante 16 minutos, y a continuación rumbo 156º durante 12 minutos, veras que apareces justo encima de (N1), y al valorar Bender te identificará el punto (N) correctamente.
ahs5802 escribió:El segundo hecho tiene mas que ver con mi aprendizaje y es mas teórico. En el plan de vuelo se indica que al sobrevolar el punto N1 de LEVD (este si con sus torres rojiblancas), la altura sobre el nivel del suelo será de 3000 pies.
Sobre el suelo no, sobre el nivel del mar, el suelo está mas alto.
ahs5802 escribió:teniendo en cuenta que la elevación del aeropuerto es de 2775 pies y que el punto N1 esta muy cerca de dos cotas, una de 2756 y otra de 2805 pies?.(Bender = 300 puntos por sobrevolar este punto a 3500 pies).
Aquí si que tienes razon. Asi que acabo de corregir las alturas que serán máximo 3800 pies tanto en (N) como en (N1)
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Responder